Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento. Más información  Aceptar

Noticia

2 comentarios
La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias registra formalmente sendos escritos a La Directora General de Justicia e Interior del Principado de Asturias y a La Fiscal Superior de La Fiscalía
  • lunes, 17 de diciembre de 2018
  • VER ESCRITOS Y REGISTRO ABRIENDO LAS FOTOS O DESCARGAR ESCRITOS EN PDF

    A/A Dña. Encarnación Vicente Suárez, Directora General de Justicia e Interior

    Estimada Dña. Encarnación; 

    Me dirijo a usted como presidente de La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias para hacerle partícipe y en vías de una posible solución, sobre un problema que año tras año muchos padres separados (ambos) se están encontrando una vez llegados los diferentes periodos vacacionales escolares y lo que ello suscita para poder disfrutarlos, entre otros, con sus hijos.

    El problema en cuestión, trata sobre los diferentes criterios que estamos detectando que tienen tanto algunos fiscales, como los propios juzgados e incluso algunos jueces a la hora de actuar sobre qué día se considera que empiezan las vacaciones, si la sentencia o convenio no trae nada expresamente, motivando con ello, no solo el colapso y confusión que pudieran tener los propios juzgados, sino también muchos de estos padres, por ese diferente criterio al que hago referencia, motiva con ello que no sepan la fecha de inicio y final de los diferentes periodos mencionados para poder disfrutarlos con sus hijos, produciéndose en muchas ocasiones, no solo diferentes malestares entre las partes, sino que los hijos no puedan disfrutar de uno de sus padres en los diferentes periodos o en su defecto, se pierdan días.

    Somos conscientes que cada sentencia es diferente, pero entendemos, que una posible solución, que no creemos conlleve un coste adicional, podría ser la unificación de criterios en todos los juzgados del Principado, reflejando por ejemplo, a lo largo del año y con margen suficiente, una vez vayan a llegar los periodos mencionados, como lo lleva haciendo el juzgado de primera instancia Nº 8 de Gijón, colocando un cartel, sellado con el correspondiente al juzgado en cuestión para hacerlo más oficial, informando la forma de proceder en caso de desacuerdo entre las partes (adjuntamos el cartel original correspondiente a este periodo navideño 2018, que en este caso no viene sellado, que sería lo ideal) otra forma, de fácil acceso para todas las personas, podría ser también publicarlo en la propia página web del Principado, con ello, además de evitar los problemas y malestares que conlleva las confusiones detectadas, se descargaría el trabajo a los propios juzgados, que en estos periodos, pueden estar también a un ritmo de trabajo diferente.

    Creemos también que esto, como equipo ante un mismo problema, podría ser compartido con la Consejería de Educación, no se nos escapa, que su proceder al respecto, solo reflejan los días no lectivos, aunque lo ideal sería que se consideraran vacaciones todos los días dentro de estos periodos y no solamente los no lectivos.

    Por último, como siempre lo hemos hecho con los diferentes gobiernos, quedamos a su disposición si así lo estiman, para poder reunirnos y aclarar posibles dudas y/o posibles soluciones con el único fin, no solo de ayudar a los padres separados (ambos) e hijos, sino a las diferentes Consejerías, juzgados y demás dptos. implicados.

    Rogamos acuse de recibo   

    Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo 

    Luis Manuel López

    Presidente Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias

    Ficheros Adjuntos:

     DESCARGAR ESCRITO AQUÍ  descargar

     DESCARGAR ESCRITO FISCALÍA SUPERIOR AQUÍ  descargar

    Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

    Iniciar Sesión    Crear Cuenta

    Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

    1. Pedro
      martes, 18 de diciembre de 2018 23:09

      Muchas gracias por el gran trabajo de la Asociación. Que no nos callen , con esfuerzo y trabajo tenemos.que conseguir que se acabe tratando a los hombres como personas

    2. Romero
      lunes, 17 de diciembre de 2018 22:25

      Aunque a mi ya no me toca por ser mis hijos mayores, como siempre, extraordinario trabajo, muchísimas gracias por ello

    Contacta con nosotros

    apfsasturias@hotmail.com

    Contacto

    Visitanos

    C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
    Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

    Mapa

    Consulta

    Realiza tus consultas

    Consultas