Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento. Más información  Aceptar

Noticia

7 comentarios
PRENSA: Padres de Familia Separados de Asturias hace balance de la violencia doméstica en 2014
  • jueves, 1 de enero de 2015
  • COMUNICADO


     

    Un año más, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias elabora un informe, donde lo que se pretende, no es polemizar o en su defecto, condenar al sexo femenino, todo lo contrario, lo que se pretende con este informe, es ayudar a una sociedad, compuesta por mujeres y hombres, (personas) a convivir en Paz y Armonía, porque algun@s, pueden ser víctimas y/o agresor@s, como podrán comprobar en este informe.

     

     

    La sociedad suele estar más acostumbrada a ver en los diferentes Medios de Comunicación, información sobre Asesinatos de, Agresiones, Incumplimientos de Sentencia y demás, cometidos por algunos hombres, hechos que La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias CONDENA DE MANERA ENÉRGICA Y CONTUNDENTE, como lo lleva haciendo desde su nacimiento en el año 2003 ahí están las hemerotecas que certifican nuestras concentraciones y rechazo en este sentido, como también CONDENAMOS los maltratos, además de a las mujeres, también a los niños, a los abuelos, a los padres, etc, etc.

     

    A lo que la Sociedad no está tan acostumbrada, es a ver esto mismo, pero al revés, es decir, cuando es la mujer la que comete estos hechos “no por ello dejan de ocurrir, incluso mucho más de lo mucha gente se imagina”

     

    Más de un lector/a se sorprenderá, una vez haya leído estos datos, aunque seguro faltarán muchos más casos, ya que estas noticias, no son tratadas y/o publicitadas, ni tienen la misma repercusión, dependiendo del sexo de la persona que los cometa.
    No debería ser necesario hacer este tipo de informes, pero desgraciadamente hemos de hacerlo, para que la sociedad sepa TODA LA REALIDAD, no solo la que algun@s quieren hacer saber, solo así se podrá trabajar para evitarlos.
    ¿Qué desgraciadamente hay muchos más casos de mujeres maltratadas y asesinadas? Esta asociación no lo duda. Los medios de comunicación, nos informan, mañana, tarde y noche de ello, pero………. ¿a que much@s de ustedes no sabían esta otra realidad reflejada en este Informe?

     

    Hechos como estos, son los que nos deberían hacer reflexionar a tod@s sobre la importancia de Legislar y Actuar de manera igualitaria, sin discriminación por razón de sexo, ni censura, a diferencia de como se hace con otras noticias, para que un año tras otro, no tengamos que hacer de nuevo este tipo de Informes, desagradables para todas las personas.
    La violencia dentro del ámbito familiar, puede venir de cualquiera de las partes, por tanto, llamemos a las cosas por su nombre VIOLENCIA FAMILIAR O DOMÉSTICA y tratemos a tod@s por igual. Para ello es necesario que trabajemos tod@s unid@s, mediando entre todas las personas y para todas las personas, (que no sexos) en casos como estos y otros muchos, tanto cometidos por hombres, como por mujeres, no vuelvan a ocurrir jamás.

     

    Muchos de estos casos, probablemente se evitarían, entre otros, con La Custodia Compartida como Norma en las separaciones y divorcios con hijos, con más PEF (Puntos de Encuentro Familiar) Juzgados exclusivos de Familia en todas las provincias de España, Casas de Acogida para hombres obligados, por sentencia judicial, a abandonar sus domicilios los cuales, muchos de ellos, ni siquiera tienen donde ir, La persecución de Oficio de las Denuncias Falsas, Mediación Familiar obligatoria, La Liquidación de los Bienes Gananciales en el momento del Divorcio, desaparición de las Pensiones Compensatorias, la Pensión de Viudedad únicamente para la última esposa, la persecución Penal del impedimento del régimen de visitas, etc,
    etc

     

    No queremos quitar, queremos Compartir!!!!!!

     

    Artículo 14. de La Constitución Española


    Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
    Ahora, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias invita a la sociedad en general, Organismos Oficiales y demás Dptos. Implicados, con poder y por tanto capacidad para hacer más de lo que se hace desde una verdadera y real igualdad, Observen, Lean, Reflexionen y Trabajemos para que hechos como estos y otros muchos, también realizados por algun@s mujeres y hombres, a l@s que NO Representamos y Condenamos, no se vuelvan a producir jamás.

     

    NOTA: Estos datos están sacados de lo que esta asociación ha encontrado publicado en prensa, como así se puede observar en los enlaces a las mismas, en ningún caso, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, puede asegurar que una vez realizadas las posteriores investigaciones por parte de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Organismos Oficiales, etc, etc, el resultado de las mismas, sea otro diferente a los titulares iniciales
    Pedimos disculpas si en este informe hubiera algún error humano de maquetación
    Por tanto, todos los datos de este informe los vamos a catalogar de PRESUNTOS

     

    Seguro que habrá muchos más casos, pero estos son los que hemos detectado.


    EN EL AÑO 2014 TENEMOS REGISTRADOS 173 CASOS
    LO HEMOS REALIZADO EN VARIOS APDOS:


    ASESINATOS PAREJAS o EX PAREJAS: 11 CASOS
    INTENTOS DE ASESINATO PAREJA O EXPAREJA: 18 CASOS
    ASESINATOS DE HIJ@S: 5 CASOS
    INTENTOS DE ASESINATOS A HIJ@S; 2 CASOS
    ASESINATOS FAMILIARES; 2 CASOS
    OTROS ASESINATOS: 1 CASOS
    OTROS INTENTOS DE ASESINATO; 5 CASOS
    AGRESIONES O MALTRATOS A SUS PAREJAS; 25 CASOS
    AGRESIONES O MALTRATOS A SUS EXPAREJAS; 24 CASOS
    SAP (SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL); CASOS
    AGRESIONES O MALTRATOS A OTROS HOMBRES; 4 CASOS
    AGRESIONES, MALTRATOS O ABANDONOS A LOS HIJ@S: 23 CASOS
    AGRESIONES O MALTRATOS A FAMILIARES; 10 CASOS
    AGRESIONES O MALTRATOS A PERSONAS ALLEGADAS A EX PAREJAS 2 CASOS
    OTRAS AGRESIONES: 1 CASOS
    DENUNCIAS FALSAS O FALTA DE PRUEBAS: 23 CASOS
    SUSTRACCIONES; 6 CASOS
    CAMBIOS DE CUSTODIA: 2 CASOS
    IMPEDIR RÉGIMEN DE VISITAS; 3 CASOS
    CONDENAS POR INCUMPLIMIENTOS: 6 CASOS

     

    LEA EL INFORME COMPLETO EN

     

    https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cf0669d4fa&view=att&th=14aa548e7b2f0299&attid=0.1&disp=safe&zw

    Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

    Iniciar Sesión    Crear Cuenta

    Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

    1. Romero
      sábado, 3 de enero de 2015 8:59

      ----

      Asturias Mundial hace honor a su nombre, es mundial

    2. mozu
      viernes, 2 de enero de 2015 23:45

      Enhorabuena al trabajo bien hecho. Gran trabajo. Y tambien dar las gracias a asturias mundial por publicarla

    3. Chus Caudal
      viernes, 2 de enero de 2015 14:18

      muchas gracias porque alguien se dedica a mirarnos un pocoy no nos hacen de menos como muchos otros,que haber los hay....

    4. Pedro
      jueves, 1 de enero de 2015 23:05

      Menos mal que alguno tiene lo que hay que tener para no ocultar la verdad

    5. savedios
      jueves, 1 de enero de 2015 22:48

      asturiasmundial siempre nos publica! grandes

    6. cam
      jueves, 1 de enero de 2015 18:39

      Ya tardan en boicotearlo, gracias y enhorabuena por su labor y profesionalidad.

    7. Presidente Asociación
      jueves, 1 de enero de 2015 13:36

      ---

      Agradecer públicamente a Asturias Mundial la publicación de este informe, lo cual demuestra, además de valentía, igualdad y eso, desgraciadamente escasea bastante.

    Contacta con nosotros

    apfsasturias@hotmail.com

    Contacto

    Visitanos

    C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
    Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

    Mapa

    Consulta

    Realiza tus consultas

    Consultas