Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento. Más información  Aceptar

Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderSalusjc
    jueves, 21 de mayo de 2020 23:26

    Hola,

    Estoy divorciado y con custodia compartida. De acuerdo a sentencia además paso una cantidad en concepto de pensión alimenticia la cual, hasta 2019 , venía desgravandola en la Declaración sin problemas. Este año ya veo que no es posible y que específicamente lo deniega la AEAT. He visto una sentencia del TSJM que da la, razón a un padre en 2017 la cual permite desgravarse el mínimo por descendientes y esta pensión alimenticia. ¿Existe en Asturias algún caso similar que haya sentado jurisprudencia al respecto?
    Muchas gracias

    •      ResponderPresidente Asociación
      jueves, 21 de mayo de 2020 23:55

      Hola, que sepamos la pensión de alimentos se sigue desgravando, en el borrador no viene la casilla para ello, pero si, en el formulario una vez solicitada la modificación. A ver qué te dice nuestro despacho jurídico en cuanto a la jurisprudencia porque en la asociación no somos conocedores de algo similar que cree jurisprudencia.
      Un saludo
      Luisma

    •      ResponderAbogada Asociación
      lunes, 25 de mayo de 2020 10:17

      Buenos días, para asesorarte correctamente al respecto, puedes pedir una cita en ARMINZA ASESORES (985 34 01 73), que es la Asesoría que colabora con nuestro despacho en temas fiscales y tributarios. Saludos cordiales

      •      ResponderSalusjc
        martes, 26 de mayo de 2020 16:02

        Gracias a todos por la ayuda.
        Siguiendo vuestra recomendacion, he llamado a ARMINZA ASESORES y muy amablemente Marta ha resuelto mis dudas. Como resumen, por si a alguien le sucede algo similar, la conclusión es que desde 2018 la AEAT ha modificado la ley para evitar esta discrepancia en la interpretación de si se puede o no desgravar una pensión alimenticia en una custodia compartida. Obviamente lo ha hecho a su favor por lo que ya es inviable reclamar nada con el consiguiente perjuicio económico para los padres que veníamos desgravando estas cantidades.
        Reitero desde aquí mi agradecimiento a esta asociación especialmente a Luisma, GMC y a Marta por su ayuda desinteresada.
        Un saludo

        •      ResponderPresidente Asociación
          martes, 26 de mayo de 2020 18:31

          Muchas gracias por la información SALUSJC, tal y como hemos comentado, nos ayudamos y por extensión, ayudamos también a quien lo necesite o pueda tener dudas al respecto.
          Un saludo
          Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas