Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento. Más información  Aceptar

Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderRoxAstur
    miércoles, 22 de abril de 2020 22:44

    Buenas noches.

    El objeto de escribir aquí es sobre mi necesidad de recibir asesoramiento.

    No sé si asesoramiento legal o de otra índole (mediador, psicológico u otras opciones).

    Soy padre separado, la custodia la tiene la madre y la patria potestad compartida. Mi hijo está en Pontevedra con su madre y voy a visitarlo allí según el régimen de visitas dictaminado por sentencia.

    Actualmente me encuentro con una situación en la que me veo atascado y no se muy bien que camino o decisiones tomar.

    La madre tiene intención de cambiar de colegio al niño, cosa que no estoy de acuerdo y tampoco lo recomienda el centro dado que no coincide en un cambio de etapa escolar (actualmente cursa 2º de primaria).

    Presupongo que al no haber acuerdo se tendrá que resolver a nivel judicial por discrepancia en el ejercicio de la patria potestad como bien me informó Luisma en una consulta anterior que le planteé por correo electrónico.

    Hasta el día de hoy, mi representante legal lo había tenido en Pontevedra, ya que anteriormente vivía allí.

    Al venirme para Asturias a vivir me surge la duda sobre si seguir con mi abogado de Pontevedra o buscar uno nuevo en Asturias.

    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Qué sería más sensato y más útil?
    -- Abogado de Asturias y tener que pagar los desplazamientos en caso de juicio en Pontevedra. --
    -- Abogado en Pontevedra, con más problemas para verse y preparar el juicio, pero por contra ya conoce el terreno. --
    -- Abogado en Asturias para preparar el juicio y luego dar la venia a uno de Pontevedra para el día del juicio. --

    Añado otra pregunta al no conocer ningún abogado de familia:
    ¿me podrían recomendar uno?

    Muchas gracias y un saludo.

    •      ResponderPresidente Asociación
      jueves, 23 de abril de 2020 4:10

      Buenas noches, efectivamente, ante una discrepancia en el ejercicio de la patria potestad, debe resolver un tercero, que bien puede ser el juzgado, suele, (si hay un mínimo de voluntad entre las partes) funcionar la mediación, pero....."dos no hacen si uno no quiere" Por otra parte, las dudas que nos planteas sobre que es lo más sensato y útil, entenderás que son muy personales y ahí has de ser tú quien elija lo que más te convenga, pues cada una de las opciones que escribes, pudieran tener sus pros y sus contras, por ejemplo, una de ellas, la económica, A tu segunda duda, nuestra Asociación tiene desde hace ya muchos años como representante y colaborador jurídico a GMC abogados, especialistas entre otros, en derecho de familia, que también representan casos por toda España en caso de que así lo estimara la persona a representar y evidentemente el despacho una vez valorado el trabajo a realizar, añado que todas las personas que trabajan en el mismo, además de muy sensibles con la problemática que nos ocupa, son muy serias y profesionales con su trabajo, motivo por el cual, la asociación está más que satisfecha con sus servicios. Siendo persona asociada de la asociación tendrías unas ventajas en cuanto a estos servicios, no solo con las abogadas, si no también, en caso de que lo necesitaras, con todos los colaboradores profesionales que podrás encontrar aquí, entre otros, también, está el contacto de GMC Abogados; https://www.apfsasturias.es/colaboradores.aspx también tienes la opción de no ser persona asociada, pues atienden a todo el mundo, la única diferencia, es que no siendo persona asociada, ya no tendrías esas ventajas. Si tienes dudas de como asociarse, en caso de que fuera de tu interés; https://www.apfsasturias.es/haztesocio.aspx y si tienes dudas al respecto, nos puedes llamar por tlf. cuando quieras y con mucho gusto te las resolvemos, ya que con el estado actual de alarma en el que estamos inmersos, en la sede de la asociación no estamos atendiendo personalmente.
      Desearte que todo se resuelva de la mejor manera posible.
      Un saludo
      Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas