Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento. Más información  Aceptar

Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderVanetur
    domingo, 16 de febrero de 2020 10:27

    Buenos dias, tengo la custodia exclusiva de mi hijo fue firmada mediante un convenio regulador estando de acuerdo ambas partes, y ratificado en el juzgado, por incremento de mi trabajo he tenido que echar mano de una niñera (es algo pasajero) pero la otra parte amenaza con quitarme la custodia por esta cuestion y "sino firmo por las buenas me arrepentiré el resto de mi vida" palabras tal cuál para mi es una amenaza pero no sé hasta donde puedo denunciar esto y si realmente puede quitarme la custodia por tener una niñera para la niña.. he de decir que cumplo todas las visitas incluso mas horas de lo establecido, por su parte pasa tarde la pension, no se preocupa del colegio ni l conocen los docentes ni pediatra ni nadie... Pienso que esto es mas grave a que yo tenga una niñera unas horas al dia en casa.. espero vuestro consejo muchisimas gracias

    •      ResponderPresidente Asociación
      domingo, 16 de febrero de 2020 11:25

      Buenos días, cuando se solicita y es concedida la custodia compartida, se supone que es para que ambos progenitores se hagan cargo de los hijos, si no en iguales periodos, si muy similar en cuanto a tiempos y demás, ahora bien, si en momentos determinados, no extendidos en el tiempo, uno de los progenitores tiene que ser apoyado por alguien, no debería haber ningún problema, pero repito, no extendidos en el tiempo, ¿de que tiempo estamos hablando? eso ya queda a criterio del juzgado, ahora, siempre que ninguna de las partes ponga problemas, (que ya vemos no es el caso) no tendría porque haber ningún problema. Este tipo de advertencias o como tu dices, amenazas, pueden ser también un modo de presión y no materializarse, en cualquier caso, dependiendo de la continuidad, el tono, las formas, etc….se podría hablar para ver que se puede hacer, aunque en esta asociación, somos y seremos siempre favorables a que las cosas se solucionen por las buenas y cuanto menos se pise el juzgado, mejor.
      Tema pensión, si no cumple con lo establecido en sentencia y esto no lo has hablado con la otra parte o en caso de haberlo hecho, sigue en las mismas, de no acudir y aquí si decimos de acudir, al juzgado, estás siendo permisiva con este incumplimiento, en cuyo caso, no vale eso de “ si tu me adviertes, yo te advierto” porque al final, esto acaba mal o en su defecto, no va a ningún lado. Que no se preocupe del colegio y demás, eso ya es algo que va a tu favor, porque suponemos que a ti si te conocen y por tanto, ahí ya se ve la implicación de cada cual y se supone, podría ser demostrada. Espero y deseo, todo se solucione y de la mejor manera posible, siempre, pensando primero en lo mejor para vuestro hijo. Esperamos haberte aclarado tus dudas.
      Un saludo.
      Luisma

    •      ResponderAbogada Asociación
      lunes, 17 de febrero de 2020 12:47

      Buenos días Vanetur. Como bien dice Luisma, el precisar de apoyos puntuales no es justificación (por si solo) para quitarte la custodia exclusiva de la niña. Lo único que él podría enfocarlo como un cambio en tu horario laboral y en tu disponibilidad para atenderla, si se prolonga en el tiempo dicha situación. También podría basar su petición en otros cambios que se hayan producido en su vida, en la tuya o en al de vuestra hija, que desconocemos. Pero tener una niñera unas horas no es motivo suficiente, por si solo, para modificar la custodia de un niño.

    •      ResponderPresidente Asociación
      lunes, 17 de febrero de 2020 14:50

      VANETUR, repasando lo que te he contestado, te tengo que pedir disculpas, pues cuando te contesté, estaba contestando a otra consulta sobre custodia compartida por correo electrónico y de ahí que añadiera a tu caso también la custodia compartida, que no es tu caso, pero como dice nuestra abogada, la contestación a tu consulta, es muy similar, salvo que no lleváis la CC. Lo siento.
      Un saludo
      Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas