Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento. Más información  Aceptar

Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderFerme
    viernes, 29 de noviembre de 2019 12:31

    Buenos días. Les pongo en antecedentes:
    Llevo 18 años casado , 2 hijos (él 17 años (en cuatro meses cumple 18) y ella 16 años recién cumplidos),tenemos separación de bienes(el piso es de ella y yo tengo una casita en un prao), yo soy autónomo y mi mujer Ayudante de autónomo. Prácticamente desde que nos casamos mi mujer no paro de hacerme la vida imposible, intentando separarme de mis amigos, de mi familia...etc y todo a base de insultos, gritos, portazos... Además ella tiene unos celos enfermizos hasta el extremo,mira la cartera,el movil, no poder hablar ni con mis cuñadas sin que ella piense que quiero algo con ellas (tremendo) etc,, celos totalmente infundados pero que ella los crea en su cabeza. Nunca quise hacer nada antes porque mis hijos eran pequeños y no quería que vivieran esa situación ellos solos, así que normalmente me los tragaba yo solo.
    Ahora es mi hijo el que me anima a dar el paso de la separación ya que el lo vivió todo desde pequeño y tampoco quiere estar con su madre y desea que yo tenga una vida tranquila y en paz. Mi hija, sin embargo, quedaría con su madre ya que siempre le consintió todo y ella siempre la puso en contra mio.
    Mi consulta sería la siguiente:
    Económicamente no andamos muy bien últimamente, pero podría pasar una pensión bastante decente a la madre y a mi hija pero para ello mi mujer no tendría que trabajar conmigo y con lo que le pago de Seguros Sociales en la empresa (bastante mas que lo que pago yo por mis Seguros Sociales). Mi mujer no viene a trabajar el 90% de las veces pero siempre anda con el tema del dinero, machacando continuamente.
    ¿Podría despedirla?
    ¿podríamos llegar a un acuerdo económico siempre que ella se desvinculara de la empresa?
    Es que es la única forma que veo viable de poder pagar la pensión que nunca me negaré a hacerlo.
    A groso modo esa es mi situacíon. Perdon por lo extenso y espero que me puedan aconsejar que hacer.
    Muchas gracias y saludos

    •      ResponderPresidente Asociación
      sábado, 30 de noviembre de 2019 15:21

      Buenas tardes FERME, las preguntas que nos haces, solo las puedes contestar tu mismo, pues no sabemos en que situación está, tanto en lo laboral, como económica y tampoco, si pudiera haber un acuerdo entre ambas partes. En cualquier caso, el aguantar por los hijos situaciones complicadas como las que nos cuentas, no suele ser algo positivo, tarde o temprano, las cosas se pueden acentuar mucho más, como así nos cuentas, además, los hijos, en infinidad de ocasiones, ven y saben mucho más de lo que parece, aunque hagamos porque no se enteren de nada. Lo ideal es buscar ayuda desde un principio y ver, si entre ambos, esto se puede solventar, bien para arreglarlo o bien para tomar caminos diferentes. Nada, ni nadie debe aguantar menosprecios, insultos, en definitiva, cualquier tipo de maltrato, ya sea psicológico o físico. Si resides en Asturias, puedes ponerte en contacto telefónico, o bien con el despacho jurídico que colabora con la asociación, GMC ABOGADOS, cuyos datos de contacto están en esta misma página, o con la asociación y te indicamos como puedes contactar con el mismo.
      Un saludo
      Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas