Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderAdSar
    miércoles, 18 de septiembre de 2019 16:01

    Buenas tardes.
    Estoy entrando a un proceso de divorcio de mi mujer. Tiene una serie de características que lo hacen, creo yo, más complejo de los casos "normales". Trataré de resumir y contar lo imprescindible para ver si pueden ayudarme en algunas dudas. En Marzo mi mujer decide que se quiere divorciar. Nuestro matrimonio venía mal hacía ya tiempo. Vivimos en un piso de alquiler. Somos ella y yo, y dos hijos, aunque uno solamente es común, el otro es de un matrimonio anterior de ella. E hijo en común tiene 4 años. Mi mujer es extranjera y de fuera de la Unión Europea. Cuando hablamos de como hacer el divorcio, me plantea algo inasumible: que yo me vaya de casa y que siga pagando todo como hasta ahora (yo trabajo, ella trabaja pero solamente unas horas y no todo el año, por lo que sus ingresos en promedio rondarán apenas los 200 euros al mes). Al final le propuse renovar el alquiler un año más, y seguir como hasta ahora, y ella tiene ese plazo de un año para lograr ganarse la vida y poder divorciarnos. Yo creo que el divorcio no va a ser de mutuo acuerdo, pues no coincidimos en casi nada. Tengo dos grandes dudas:
    1.- Cuando nos divorciemos, seguramente de forma contenciosa, qué pasa con el alquiler?. Yo lógicamente quiero irme alquilado a vivir solo, y que esté allí mi hijo cuando me toque (yo quiero custodia compartida).
    2.- Si mi mujer decidiera solicitar judicialmente volver a vivir a su país, qué posibilidades hay de que se lo concedan?.
    Muchas gracias.

    •      ResponderPresidente Asociación
      miércoles, 18 de septiembre de 2019 16:28

      Hola, a tu primera pregunta, el alquiler lo debería de abonar la persona que haya firmado el mismo y si quien lo firmó es quien se va, habría que cambiarlo a nombre de quien se vaya a quedar con el uso y disfrute en la casa. A tú segunda cuestión, una persona es libre de irse a donde quiera, otra cosa, es que se quiera ir con el hijo de ambos, ahí la cosa no decimos que sea imposible, porque hay casos y casos, pero no es tan fácil y mucho menos, si como nos dices, hablando de la custodia compartida, esta es conseguida por vía judicial.
      Un saludo
      Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas