Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderFranHonda
    domingo, 14 de julio de 2019 21:30

    Hola, llevo divorciado desde Enero, compartida y mi casa(herencia) se la quedo mi ex hasta diciembre con una pension porque en ese momento no trabajaba.
    Se a ciencia cierta que vive con su nueva pareja en mi casa, hace poco a el se lo llevaron detenido de alli por violencia de genero y ya tiene denuncias de anteriores parejas.No me gusta que este cerca de mi hijo de 3 años, se puede hacer algo?
    Ahora ella trabaja y creo que ya se esta mudando a otro piso, puedo hacer algo para recuperar mi casa antes de diciembre?
    Muchas gracias por todo

    •      ResponderAbogada Asociación
      lunes, 15 de julio de 2019 9:52

      Buenos días, Franhonda, las opciones para recuperar tu casa antes de diciembre son dos:
      -PRIMERA: que ella voluntariamente te diga que renuncia al uso porque ya tiene otro domicilio (si la relación es mala, dudo que lo haga), aunque puedes preguntarle por escrito su nueva dirección (pues si tenéis hijos menores de edad, por la patria potestad, tienes que saber dónde residen cuando están con su madre);
      -SEGUNDA: que tu vayas a un proceso judicial para que modifiquen el plazo de uso (que expira en diciembre), para reducirlo alegando que ella ya no vive allí.. Sinceramente, no me parece operativo dado que tienes que meterte en un proceso judicial, que probablemente no se resuelva en diciembre (y además, tendrías que acreditar que ya no vive en la casa).
      Saludos y suerte!!!

      •      ResponderFranHonda
        lunes, 15 de julio de 2019 15:55

        Muchísimas gracias por la información, la otra duda es si puedo hacer algo respecto a su pareja, que me acabo de enterar de que tiene orden de alejamiento sobre mi expareja y esta viendose con el a pesar de que ya le dieron un aviso.
        Un saludo.

        •      ResponderPresidente Asociación
          martes, 16 de julio de 2019 19:47

          Lógicamente, si hay una orden de alejamiento en vigor, esta debería ser cumplida como tal. En lo referente a se puede hacer algo al respecto, una pregunta y ahí, a la par, va la respuesta, si alguien ve un delito o un incumplimiento judicial ¿que se suele hacer....? pero eso, ya depende de uno mismo.
          Un saludo
          Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas