Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento. Más información  Aceptar

Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderPali
    viernes, 10 de mayo de 2019 20:24

    Hola buenas tardes. Quería realizar una consulta y ver si me podéis orientar y ayudar.
    Estoy divorciado desde 2017, tengo un hijo que este mes hace 18 años el cual vive con su madre en el piso que ambos tenemos a medias y del cual pago la mitad de la hipoteca, etc.
    El caso es que tras denunciar por incumplimiento de convenio ya que mi hijo no quiere estar conmigo porque no le da la gana, la jueza le da la razón a mi ex y dice que ya se tiene en cuenta la decisión del menor.
    Este cumple la mayoría de edad como he dicho este mes y ya que se niega a estar conmigo, verme, pasar los fines de semana, etc quería saber que y cómo puedo hacer para bajar la pensión de alimentos al mínimo y para liquidar la vivienda que aún tengo al 50% con mi ex, si es posible y si ustedes podrían ayudarme y/o disponen de servicio jurídico.
    Muchas gracias

    •      ResponderPresidente Asociación
      sábado, 11 de mayo de 2019 4:38

      Hola PALI, para bajar la pensión dictaminada en sentencia debes solicitar una modificación de medidas y en base a las pruebas presentadas, el juez tendrá o no a bien modificarla, no precisamente por el hecho que nos comentas la puede bajar sin más, aunque cierto es que ya existen sentencias que hablan de retirar pensiones de alimentos en caso de que los hijos no quieran saber de aquel que está pasando la pensión, pero cada caso es diferente y por tanto, no en todos se actúa igual. Por otra parte, el tema de la liquidación ya es otro procedimiento diferente, que sería largo explicarte en este foro, por lo que, o bien nos puedes llamar para concertar una cita o ponerte en contacto directamente con nuestro dpto, jurídico. GMC ABOGADOS, tienes los datos de contacto, aquí en la web, apdo. COLABORADORES.
      Un saludo
      Luisma

    •      ResponderAbogada Asociación
      lunes, 13 de mayo de 2019 9:47

      Buenos días, Pali, como te dice el Presidente de la APFS Asturias, en el despacho GMC abogados podemos orientarte en tu caso particular. Respecto de la pensión de alimentos, hay que analizar y comparar la situación existente en el momento del divorcio y la actual. Con relación a la vivienda, podrías valorar pedir que cese el uso de la vivienda a favor de la progenitora custodia y el hijo, al cumplir éste al mayoría de edad. Saludos

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas