Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento. Más información  Aceptar

Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderAnvel1963
    lunes, 10 de diciembre de 2018 19:56

    Buenas noches.
    Sin ánimo de caer pesado tengo una segunda cuestión. Soy divorciado con custodia compartida de una niña de 11 años y la Audiencia Nacional me impuso además una pensión de alimentos por diferencia de ingresos a favor de la niña de 200 €. Mi abogada me dice que al pagar pensión de alimentos a favor de la niña quedo excluido de sufragar el 50% de los gastos comunes como ropa, material escolar, etc. Mi ex mujer me manda a la niña con lo puesto y me dice que le compre yo ropa y cualquier cosa que necesite y además de muy malos modos y sin entrar en razonamientos sobre el tema. mi pregunta es si efectivamente, aún en caso de ser custodia compartida, estoy obligado a pagar el 50 % de los gastos comunes o si por el contrario el hecho de pagar pensión de alimentos me excluye de dichos gastos como dice mi abogada.
    Muchísimas gracias y perdón por la reiteración de consultas.

    •      ResponderAbogada Asociación
      martes, 11 de diciembre de 2018 14:34

      Buenos días, ANVEL 1963, para saber qué tienes que abonar tú al margen de la pensión de alimentos, habría que mirar exactamente lo que dice la sentencia al respecto. Habitualmente, si hay custodia compartida y uno de los progenitores abona una pensión de alimentos por la diferencia de ingresos existentes entre los padres, cada uno le da al hijo los alimentos en su propia casa el tiempo que permanece en su compañía (cubriendo así los gastos de vivienda, suministros, alimentación, ropa, ocio...), y el resto de gastos ordinarios se cubren al 50% (libros, material escolar, actividades extraescolares etc.). Los gastos extraordinarios (imprevisibles y necesarios en materia de salud o educación), se abonan en el porcentaje fijado en sentencia (suele ser el 50%, aunque si hay mucha diferencia de ingresos, puede variar). Con relación a la ropa, lo normal es que cada uno tenga la suya en casa, salvo acuerdo en otro sentido. Esa pensión de alimentos se fija para compensar la diferencia de ingresos entre uno y otro, digamos que para ayudar a la madre a pagar su parte de manutención a la hija, porque tiene menos ingresos que el padre, pero no para cubrir con ese importe la totalidad de los gastos ordinarios.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas