Noticia

7 comentarios
IU considera que la imposición de custodia compartida es nociva e inaceptable
  • viernes, 19 de mayo de 2017
  • Izquierda Unida considera que la custodia compartida es una buena opción si es consensuada de mutuo acuerdo por los progenitores, pero cree que su imposición es una medida "inaceptable y nociva".

    Señores de IU, una pregunta sencilla, ¿ustedes estarían dispuestos a apoyar la custodia exclusiva para un padre varón, en caso de que no haya acuerdo entre ambos padres para la custodia compartida? porque si es así, quizás estemos hablando de igualdad y decimos lo de igualdad, porque jamás les hemos visto, ni escuchado decir palabra alguna, cuando automáticamente se le da la custodia exclusiva a la madre, simplemente por serlo, cuando en muchas ocasiones y repetimos, en muchas, son los padres varones quienes están más capacitados para quedarse con una custodia de un hijo, que algunas madres. Inadmisible es que para conseguir una custodia compartida un padre deba demostrar que ha sido buen padre o se ha implicado más o menos en la vida de sus hijos y la madre, para conseguir una exclusiva, no tenga más que demostrar que es su madre, si mirar si es lo mejor o peor para tener la custodia de sus hijos. Estamos de acuerdo que habrá casos y casos y por eso esta asociación dice siempre que la custodia compartida es un traje a medida para cada familia. No es que los padres varones no quieran pagar una pensión de alimentos y por eso quieren la CC, porque los hijos han de seguir comiendo, estudiando....y un largo etc, por tanto han de ser mantenidos de igual manera, lo que puede llegar a cambiar, entre otras, es la gestión de esas pensiones, que por cierto, en muchas ocasiones son muy mal administradas y en otras, ni llega para mantener a los hijos, pero repetimos una y otra vez, la CC es un traje a medida para cada familia, estamos de acuerdo en que no en todos los casos pudiera ser lo mejor para los hijos o más o menos factible, como tampoco puede ser lo mejor en algunos casos la custodia exclusiva para alguno de sus padres, pero de ahí a decir que si no están de acuerdo ambos padres, es nociva o inadmisible.....vamos.....pero es nuestra opinión, tan respetable como las de los demás, eso si, el bienestar de los hijos ha de prevalecer siempre por encima de todo y no siempre es así, lamentablemente, aparquemos los odios, interesas personales y empecemos a pensar en ellos, nuestros hijos. Ah...y seguimos estando aquí, por si algún día tienen a bien hablar con nosotros, tanto para ustedes, como para cualquier otro partido político que no solo nos quiera escuchar, si no que quiera hacer algo para remediar esta situación actual sufrida por todas las personas que estén pasando por esto y cuando hablamos de personas, nos referimos a PERSONAS, que no sexos, ni edades.

    Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

    Iniciar Sesión    Crear Cuenta

    Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

    1. Capricorne
      lunes, 22 de mayo de 2017 21:33

      Pues ya que es así, según tan ilustres cabezas de políticos, yo hago un llamamiento a todos los hombres que están en edad o en situación de fundar una familia.

      Y les hago un llamamiento y una seria advertencia para que, mientras no se respeten sus derechos como padres, en igualdad con las madres, que no tengan hijos, porque la sociedad no está preparada para traer niños al mundo hasta que no haya justicia de verdad. Insisto sobre todo en la advertencia y es que solo necesitan mirar a su alrededor, consultar con otros hombres que han pasado o están pasando por este calvario que nos toca vivir y pensárselo bien antes de caer en la trampa que nos tiende la falta de justicia que padecemos en este país. el país no está preparado para la custodia compartida...pues nosotros no estamos preparados para ser padres ni para sufrir injustamente en el nuevo Apartheid europeo...

    2. Danifl
      lunes, 22 de mayo de 2017 10:26

      No hace falta explicar mucho más ni la opinión de IU ni de esta Asociación, el que no quiera entenderlo, mal va porque está muy claro. Sólo decir que ese partido va hacia atrás. La custodia compartida es lo mejor que puede pasar a los niños y a los padres, en caso de divorcio.

    3. cam
      sábado, 20 de mayo de 2017 20:38

      Cada vez peor, no me extraña que desaparezcan.

    4. Dalky
      sábado, 20 de mayo de 2017 10:55

      Si hubiesen entrevistado a " Pepito Perez" responsable federal del area del hombre, la noticia se veria de otra manera ,blanco y en botella ... pero eso no es ser equanime ni parcial sino partidista, los partidos politicos, por desgracia ,
      estan acostumbrados a utilizar el tiron mediatico (arrimar el ascua a su sardina)como se dice en mi tierra,cuando mas les interesa.
      Por favor, no hagan demagogia con un tema tan sensible y complejo cuando ustedes no son capaces si quiera de transmitir una pizca de decencia, honradez y sentido comun para el devenir de los españoles, no se deben hacer declaraciones de ese cariz y menos salpicandolas de maltrato.

    5. Pedro
      viernes, 19 de mayo de 2017 15:10

      Izquierda unida , cada vez sois mas un partido en decencia y no me soprende con vuestras declaraciones, esta claro que al pueblo no lo representais. Muchas gracias a la asociacion, estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, a ver si se atreven los de iu a contestar. Yo añado una pregunta, izquierda unida apoyaba la custodia compartida de animales, acaso tienen mas derecho los animales que nuestros hijos?. No conteis con mi voto ni el de los mios.

    6. vendaval
      viernes, 19 de mayo de 2017 15:08

      Esto lo dice la responsable federal, Maite Mola...pues que sepa que no mola mucho la verdad. No mola primero la explicación "supone un retroceso en los avances conquistados por las mujeres"...o sea, la propiedad de los hijos (de personas) es un avance conquistado por las mujeres??...los hijos son propiedad exclusiva de las madres? y esto es un avance?, por que se luchó entonces por abolir la esclavitud?...al fin y al cabo alguien podría decir que "suponía un retroceso en los avances conquistados por el imperio británico...".Por que no, efectivamente, damos la custodia directamente a los padres? y luego ya si eso nosotros vemos si nos apetece que sea compartida?. Lo único que yo veo es que vivimos en un mundo demasiado complejo donde por desgracia uno no puede escapar. La gente válida, obviamente no se dedica a la política porque sería devorado por esta pandilla de demagogos y quedabien que necesitan asegurarse un buen sueldo porque serían incapaces de curraren ningún otro sitio...que asco oye!

    7. Romero
      viernes, 19 de mayo de 2017 15:06

      Se podrá decir más alto pero no más claro y no precisamente me estoy refiriendo al titular o lo que dice izquierda unida, si no a lo que dice la asociación, muy bien, muchas gracias compañeros

    Contacta con nosotros

    apfsasturias@hotmail.com

    Contacto

    Visitanos

    C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
    Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

    Mapa

    Consulta

    Realiza tus consultas

    Consultas