Manifiesto

Manifiesto.Asociación

A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN GENERAL Y ASTURIANA EN PARTICULAR

LA DESIGUALDAD ES UN ATRASO

¿QUEREMOS ESO PARA TOD@S?

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias es una asociación sin ánimo de Lucro, que está formada por Padres separados, pero no por ello, por el hecho de estar separados, renunciamos a seguir disfrutando y queriendo a nuestros hijos. La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, quiere dar a conocer a la sociedad Española en general y Asturiana en particular, sus principales reivindicaciones y opiniones.

ASOCIACIÓN

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias Asturias condena cualquier forma de violencia, sea física o psicológica, dentro del ámbito familiar, venga de donde venga y sea quien sea la víctima. Por eso decimos: No a la Violencia de Cualquier Género.

Todos los integrantes de la familia, hombres y mujeres, pueden convertirse en agresores o víctimas, independientemente de su sexo.

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias Asturias lucha por los derechos de los Padres separados y de sus hijos, nos sentimos discriminados en los procesos de separación. En Asturias hay cada vez más separaciones, aproximadamente un total de 4000 al año y desgraciadamente, los datos dicen que irán en aumento.

Nuestras principales reivindicaciones son la custodia compartida de los hijos cómo Norma General, no repartida como una parte de la opinión pública cree por desconocimiento del significado de la misma, el cumplimiento del régimen de visitasla persecución de las Denuncias Falsasla liquidación de los bienes gananciales en el momento del divorcio,Casas de Acogida para hombres sin recursos, que en proceso de Separación o divorcio, son obligados a salir de sus domiciliosLa Mediación Familiar como resolución de conflictos, una Ley de divorcio justa para todas las partes y la creación de La Jurisdicción de Familia.

NUESTROS HIJOS

Aproximadamente uno de cada tres niños tiene a sus Padres separados. El niño sigue necesitando de un Padre y de una Madre tras la separación. No debe sentirse discriminado con respecto a otros niños, cuyos Padres permanecen juntos. Pedimos a las Administraciones públicas una mayor red de Puntos de Encuentro Familiares, que garanticen al niño la relación con ambos Padres, cuando ésta no sea la correcta por el impedimento de alguno de ellos. No nos olvidamos de los Abuelos, que también tienen derecho a disfrutar de sus Nietos y estos de sus Abuelos.

LEGISLACIÓN

La declaración de Los Derechos Humanos menciona a la Familia como pieza fundamental de la sociedadLa declaración del niño menciona que este debe crecer bajo el amparo de sus PadresLa Constitución Europea garantiza al niño su derecho a relacionarse con ambos cónyuges. Pedimos que se cumplan todos estos postulados.

ALIENACIÓN PARENTAL

Actualmente la custodia de los hijos se le da mayoritariamente a la Madre y por lo tanto, las estadísticas dicen, que en un más alto porcentaje, es esta la que en muchas ocasiones incumple el régimen de visitas, impidiendo al Padre ver a sus hijos. El impedimento de ver al Padre,se acompaña a veces de críticas hacia el Padre no custodio poniendo al niño en contra de él o de la familia Paterna.

VIOLENCIA DOMESTICA

El incumplimiento del régimen de visitasel miedo del Padre a perder a sus hijos y la desigualdad existente, tanto económica, al ser este el obligado a abandonar el hogar conyugal, no teniendo una sola casa de acogida donde acudir, como al no recibir el mismo trato por las administraciones públicas en caso de ser el hombre la persona maltratada, puede convertirse en una de las bases de muchos episodios de violencia, violencia que NO JUSTIFICAMOS Y CONDENAMOS. Además, muchas denuncias encubren intereses económicos ya que tras algunas denuncias de malos tratos, se pueden adoptar medidas provisionalísimas contra el denunciado, que hacen que sea expulsado del hogar, entre en prisión, pierda la custodia de sus hijos, y que se vea expoliado económicamente. Queremos que se luche encarecidamente contra todo tipo de violencia Familiar haciéndolo contra sus verdaderas causas y castigando a todas las partes imputadas por igualNo puede seguir falleciendo ninguna persona más, ni Mujer, ni Hombre. Por eso decimos No a La Violencia de Cualquier Género.

MEDIACIÓN

Son necesarias medidas sociales como la Mediación Familiar. El procedimiento jurídico muchas veces termina con la derrota de una parte frente a la otra, lo que sin duda no ayuda a la paz entre los cónyuges. La Mediación facilita la responsabilidad de ambos cónyuges para con sus hijos, más rapidez en el procedimiento, menores gastos y un mayor entendimiento entre las partesEl Consejo de Europa apoya la Mediación familiar como medida de resolución de conflictos.

CUSTODIA COMPARTIDA

El niño debe de seguir teniendo Padre y Madre tras la separación. El incumplimiento del régimen de visitas, hace que los Padres pierdan a sus hijos de hecho. La custodia compartida como Norma General, está en la línea de la igualdad real entre hombres y mujeres. Allí donde se ha aprobado la custodia compartida, "que no repartida", como gran parte de la opinión pública cree por desconocimiento de la misma (Francia o EE.UU. por ejemplo) ha hecho disminuir la violencia domestica. Son muchas las Fórmulas para llevar a cabo una Custodia Compartida.

SEPARACIÓN Y DIVORCIO

Planteamos la necesidad de afrontar el divorcio de la forma más civilizada posible, recurriendo a servicios de mediación. Vemos la necesidad de evitar la confrontación y de reconducir las vidas personales de cada cónyuge. Creemos que los hijos no deben de sentir que pierden a su Padre ni a su Madre. Apoyamos un divorcio ágil y sin traumas innecesarios.

LEY DE DIVORCIO

La realidad social española actual es distinta de la de 1981 cuando se aprobó la primera ley de divorcio. La nueva ley tiene aspectos positivos como el divorcio directo, la no-exigencia de culpabilidad, la apelación a la mediación familiar y el que se hable de la custodia compartida. No vemos bien que para otorgar la custodia compartida como Norma General, se necesite el acuerdo de ambos cónyuges o que no se otorgue a quien esté inmerso en un proceso de violencia domestica porque creemos que fomenta de hecho las denuncias falsas.

IGUALDAD

Hombres y mujeres somos iguales ante la ley (Artículo 14 de La Constitución Española) pero a la hora de la separación o divorcio, esta igualdad no existe, en detrimento del hombre, de toda la familia parental del niño y de las segundas esposas. A nuestro juicio el feminismo igualitario debería de luchar por la custodia compartida de los hijos como Norma General, ya que ello va en beneficio de la incorporación de la mujer al mundo laboral, mayor Libertad Social e implicación del Padre en la vida de sus Hijos. Denunciamos a esa parte del feminismo victimista y revanchista, que dice que existe una situación de explotación del hombre sobre la mujer, negando la realidad social de la sociedad Española en general y Asturiana en particular.

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE ASTURIAS

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas