Buenos días. Antes de nada decir que me parece muy importante el fomento de este tipo de asociaciones. Desconocía esta en Asturias pero aprovecho para animar agradecer este tipo de iniciativas del mismo modo que agradezco mi alta en el registro.
Quiero contaros mi caso porque creo que es bastante poco común,denota hasta qué punto las leyes defienden a las mujeres y considero que estoy siendo víctima de un maltrato psicológico contra mí y de rebote eso no es bueno para mi hija. Por supuesto estoy defendiéndome dentro de la prudencia y la ley para evitar más abusos. Creo que este es un caso particular que denota que España es un país único dónde una ley absurda que da plenos derechos a las mujeres para que hagan lo que les da la real gana sin que nadie pueda hacer nada. Una cosa es pegar o maltratar a una mujer, eso por supuesto que no, pero otra muy diferente es que ellas sí que lo puedan hacer con nosotros física o psicológicamente sin que no se pueda hacer nada más que callar y aceptar.
El caso;
Mi ex “Brasileña” y yo estamos separados de hecho, no de derecho. Tenemos una hija en común y un documento regulador firmado con los abogados y ya.
Cuando me casé, ella tenía un hijo en Brasil al que cuidaba su madre “mi suegra”, al casarme el niño tenía 3 años y vino de Brasil a vivir con nosotros. Mi suegra vino también “todo pagado por mí”, traje también al hermano de mi ex y a un tío de ella. Les alquilé un piso a los tres y les di trabajo. “Sí, soy tonto”.
Después de 6 años en esta situación… llegó la crisis, el trabajo flojeó y la situación económica cambió..jejj.. Entonces mi mujer me dejó.
Mi ex se fue a Italia, y empezó a alternar la vida entre España e Italia, mi suegra se quedó con el nieto, mi hija conmigo. En ese momento cada uno pagaba lo suyo. Yo reclamé el derecho a que ella “que ya había chupado lo suyo” pagara por la pensión de alimentos de la niña… y dijo que NO.
Puse la demanda de divorcio y se retractó porque no quería el divorcio. Firmamos un documento con los abogados por la que ella me paga “x” y regulamos las visitas, esa regulación no se cumplió con las visitas, pero no hubo problema, ella ve a la niña cuando quiere, yo lo fomento. El único inconveniente es que todo eso no lo ratificamos en el juzgado ya que eso implica divorcio.
Un año después, mi suegrona volvió a Brasil con mi hijastro. Entonces, para mi ex, era mucho gasto mantener el piso ella sola y me propuso compartir los gastos del mío además de seguir pagando la pensión de alimentos de la niña. Me pareció bien. Cuando ella venía de Italia, compartíamos piso y ya, la vida de la niña era tranquila y feliz.
Esta situación se mantuvo cuatro años, pero el año pasado, mi ex decidió que su mamá regresara de Brasil con su hijo que ahora tiene 13 años. Así lo hizo, mi ex cuñado le hizo una carta de invitación a mi ex suegrona y mi ex la metió en mi casa con mi hijastro, esa carta de invitación ya caducó y la suegrona está aquí irregular en MI casa, pero nadie la puede mandar de vuelta a su país a no ser un juez y para eso tengo que denunciarla, demandarla y lleva un proceso que aún así no garantiza nada. Paralelo mi ex ya no me paga pensión, dice que todo cambió y que el documento que firmamos caducó… eso es mentira..?¿?¿¿?. Ahora le manda dinero a su mamita con la que me llevo a matar y viceversa y dicen que me vaya de mi casa…?¿?¿?¿
Esto es la “bomba”. Mi ex en Italia, su madre irregular en mi casa. No me paga nada. Me provocan discutiendo y me tengo que ir por si acaso me denuncian falsamente. ¿Qué país es este?. Imaginaros, que es al revés, si yo como hombre hago todo eso ahora estoy en el truyo.
En fin, ahora le puse la demanda de divorcio otra vez, pero por el camino de momento ya bajé 5kg… mucho estrés, estoy con analíticos y medicina interna….la señorona casi no habla castellano y aquí se come a base de arroz con chichos, además es territorial como los animales, siente que tiene derecho a todo en esta casa y yo a nada, si me enfrento me tengo que ir a la calle porque son capaces de llamar a la policía, ellas saben bien que ahí tienen todas las de ganar. La policía ve a una mujer y automático el hombre es el “malo”, mi abogado me dice que si hay discusión que me vaya y así lo hago.. me están haciendo un “ocho”. Lo único bueno es que la niña, aunque percibe el malestar está feliz porque el día a día para ella casi no cambió.
Podría extenderme mucho más y contar anécdotas mezquinas, injurias, esto sí que es un maltrato contra mi hija que ve por mis ojos y para mí “esto dicho hasta por la psicóloga del colegio”… soy la única referencia estable en la vida de mi hija desde hace 5 años.
Agradezco cualquier comentario al respecto de vuestra opinión acerca que tendrá la sentencia de la demanda de todo esto ya que aunque mi abogado dice que lo ganaré todo, no las tengo todas conmigo.
Una mujer llama por teléfono y el hombre a la calle o al calabozo como medida preventiva, sea verdad o mentira lo que ella diga… y …¿no pasa nada?...
Lo dicho, encantado de saber que existe esta asociación y agradecido por el registro y por sentirme "menos sólo frente a todo esto". Gracias por vuestro tiempo y mucho ánimo con todo.