Noticia

5 comentarios
Denunciado por violencia de género en Asturias el padre de la niña de Ourense que obtuvo su custodia en los tribunales
  • sábado, 18 de enero de 2014
  • La familia materna de la menor denunció irregularidades en el informe psicosocial que superó el progenitor para tener la custodia

    La oficina de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo tomó declaración a la segunda esposa de Carlos M.F., que le denunció como presunto autor de violencia de género por varios episodios agresivos ocurridos en 2012, 2013 y hace cuatro días, en su casa de Oviedo, según dio a conocer este sábado la plataforma Justicia para Claudia, de la familia materna y amigos de la primera esposa del denunciado, que perdió la custodia de la hija común en la Audiencia Provincial de Asturias en abril de 2013.

     

    Según la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, la segunda esposa de Carlos M.F. explicó en su declaración que ella es la que se hace cargo tanto de la primera hija de su esposo, de siete años, como del que tuvieron en común en los cuatro años que llevan compartiendo vivienda, ahora con dos años.

     

    En la denuncia la denunciante relata que su marido no tiene armas ni autorización para ellas ni padece enfermedad ni adicción alguna ni sigue tratamiento médico "aunque su carácter le lleva a comportarse de forma amigable fuera de casa y agresivo dentro".

     

    Psicóloga y jefe en concesionario

     

    La mujer declaró ser psicóloga y su marido jefe de servicio en un concesionario de vehículos y detalló que él "consiguió" la guarda y custodia de su primera hija porque la denunciante "pasó un examen realizado por el equipo psicosocial del Juzgado" a pesar de haber sufrido ya antes violencia de género.

     

    La segunda esposa se presentó en la oficina de denuncias, según su declaración, porque en sus últimas agresiones "y en situaciones cotidianas", él "constantemente" le dice cosas como: "acabo contigo, te mato, sé cómo hacer para no dejarte marca y para que nadie te crea" y "no vales para nada, eres una mala madre", entre otras relatadas.

     

    La mujer aceptó las medidas cautelares contempladas en la legislación como la orden de alejamiento para su agresor. Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que el presunto autor de las agresiones, Carlos M.F., fue detenido pocas horas después y en su primera comparecencia policial optó por no declarar hasta llegar al juzgado.

     

    Familia materna en ourense

     

    La familia materna de la hija de siete años del denunciado en Asturias, constituyó una plataforma con el nombre de Justicia para Claudia para denunciar públicamente la sentencia que dio la custodia de la niña a su padre asturiano "por basarse en un informe psicosocial falso".

     

    Según fuentes familiares en Ourense, el padre será juzgado en Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo el día 23 de enero y se enfrenta a una petición de un año de prisión por parte de la Fiscalía.

    Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

    Iniciar Sesión    Crear Cuenta

    Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

    1. cam
      lunes, 20 de enero de 2014 14:05

      Siempre es lo mismo, la decisión la toma la mujer, y si no quieres problemas, ya se sabe "a callar".

      Sin la derogación de la ley integral de violencia de genero, lo demás, es papel mojado.

    2. super
      lunes, 20 de enero de 2014 8:35

      Esta es la realidad en nuestro país donde las custodia son para las madres en mas del 90% de los casos gracias a la ideología de género que ha criminalizado al hombre, solo por ser hombre. Que se persiga la violencia de cualquier tipo, pero si la denuncia es falsa, ¡¡¡Que se persiga como delito grave que es!!!

    3. super
      lunes, 20 de enero de 2014 8:34

      Una vez mas se ve claramente como se usa y se abusa de la legislación de género. El padre consiguió hace meses la custodia de la hija y hoy es noticia que la madre le acusa de violencia de género aprovechando la legislación española que favorece descaradamente a las mujeres. Con la ley española del PSOE cualquier denuncia, sin necesidad de probarse puede encarcelar al padre y sin que éste pueda defenderse,la presunción de inocencia y el derecho a defenderse se lo han pasado estas feministas de la ideología de género por el arco de triunfo.

    4. Bar Tolo
      domingo, 19 de enero de 2014 14:59

      Aunque no está demasiado clara la descripción de los hechos por parte de la prensa, yo he observado en multitud de ocasiones, por parte de todo tipo de instituciones, que en este país se puede decir y asegurar hoy una cosa y mañana la contraria sin que hayan variado un ápice las circunstancias, así que nada me extraña esta noticia, aunque proceda de un juzgado.

      Tampoco me inspira confianza alguna el que sea un juzgado el que trate de poner orden en temas de familia pues, desgraciadamente, son muchas ya las sentencias que he conocido a lo largo de mi vida y puede que "legalmente" sean correctas y estén bien razonadas (siempre en función de lo "políticamente correcto") pero, como siempre, la gran ausente es la JUSTICIA. Todos sabemos que Ley no es sinónimo de Justicia y que, muchas veces, es todo lo contrario.

    5. cam
      sábado, 18 de enero de 2014 21:39

      Obtuvo su custodia en los tribunales, y ahora denunciado por violencia de género, no voy a hacer comentarios no sea que me denuncien a mi también.

    Contacta con nosotros

    apfsasturias@hotmail.com

    Contacto

    Visitanos

    C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
    Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

    Mapa

    Consulta

    Realiza tus consultas

    Consultas