Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderNiebla
    lunes, 12 de mayo de 2014 17:23

    Alienación Parental prevención y eliminación

    A nivel legal es muy difícil de demostrar pero realmente lo que me preocupa es cómo evitar a mi hija este maltrato.
    En el caso de que mi anterior pareja le hablase mal de mi familia, me gustaría saber cual debe ser mi forma de actuar ante estas pequeñas cosas.
    ¿Qué debo hacer para prevenir el posible daño? ¿y cómo puedo cortarlo?
    Gracias

    •      ResponderPsicologo Asociación
      lunes, 12 de mayo de 2014 23:15

      Re: Allienación Parental prevención y eliminación

      Realmente, a nivel legal, es una situación difícil de demostrar, tal y como señalas. Dicho esto, y sin entrar en polémicas sobre cómo denominar el hecho o si se debe llamar o no alienación, la realidad es que una situación real y que se puede dar esa "manipulación" de los hijos por parte de uno de los progenitores.
      Son situaciones difíciles de manejar, ya que la capacidad de actuación es limitada, no podemos controlar lo que el otro progenitor o su entorno transmite a nuestros hijos, pero aún así hay algunas cosas que debemos tener claras.
      Lo primero es que la relación con nuestros hijos debe ser independiente de la relación que tenemos con la expareja, aún cuando el comportamiento de ésta no respete este principio. Que una persona no se comporte adecuadamente no puede servirnos de excusa para caer nosotros en los mismos errores. Es difícil, pero es lo adecuado. Y no podemos perder de vista que el primer beneficiario de esto es nuestro/a hijo/a.
      Lo importante es cuidar la relación que tienes con ella, tu hija, procurando que ella se sienta segura contigo y que, como dije anteriormente, no tiene ni debe posicionarse con ninguno de los dos progenitores.
      Espero que te haya ayudado en algo la respuesta, en cualquier caso, si las dudas continuan o se sigue dando este tipo de situaciones, te aconsejo que acudas a un profesional para poder tratar el caso de forma más individualizada.
      Saludos.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas