Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderDEDETOUS
    lunes, 18 de enero de 2016 12:45

    Sindrome de Alienacion Parental

    Buenos dias,
    Me gustaria saber vuestra opinion sobre mi caso.
    Desde que mi ex me pidio el divorcio, inmediatamente me fui a trabajar al extranjero. En esa epoca, mi hija tenia un año y medio. En ese momento (o dentro de los 60 dias siguientes), mi ex ya estaba encinta de la pareja con la que actualmente convive. Yo no preocupe mucho en insitir a mi hija que yo era su padre (vengo todos los meses a pasar un fin de semana con ella).Pense que mi ex iba a tener esa conversacion con ella: que yo era su padre y que su nueva pareja era el papa de su hermanito.
    No solo no ha habido esta conversacion, sino que tambien mi hija le llama a el "papa x(omito nombres)" y a mi "papa y". Claro que la convivencia diaria no se puede comparar, pero mi ex me dice que su pareja debe ser la figura paterna de la casa y me veo desplazado, es mas, veo que para mi ex no cuento como padre. He empezado a exigir al colegio notas, tutorias por tfno, etc. Pero como debo hablarle esto a mi hija (tiene 9 años)?Gracias

    •      ResponderPresidente Asociación
      lunes, 18 de enero de 2016 15:18

      SAP

      Situación también que desgraciadamente se da en muchas ocasiones.

      Nosotros te aconsejamos, que hables con tu hija de manera clara y concisa, mirándola de frente y dándole la importancia que ella tiene, jamás le hables mal de la otra parte, dale, además de mucho cariño, confianza y seguridad y si ves que pasado el tiempo, la niña sigue estando manipulada y tienes pruebas fehacientes de ello, podrías plantearte solicitar la valoración del equipo psicosocial del juzgado.

      Un saludo

      Luisma

    •      ResponderPsicologo Asociación
      lunes, 18 de enero de 2016 18:09

      Síndrome de Alienación Parental

      Hola,
      Estaría bien que hablaras con tu hija,en términos claros que ella entienda,sobre porqué no convivís. No se trata, como decía Luisma, de hablar mal de nadie, tan sólo de explicar la situación. No sólo va a tener una mayor comprensión de la situación familiar, sino que también le estás "dando permiso" para futuras conversaciones y dudas que pueda tener. Habla con ella con naturalidad y ella lo hará contigo.
      Tu papel es importante en el desarrollo y educación de tu hija, busca tu lugar y todo lo que puedes aportar. No te centres tanto en cómo llama a la pareja de tu ex. Suerte!

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas