Consultas

Ver.Consulta

  1.      Responderbixito27
    domingo, 13 de octubre de 2013 14:52

    estoy desesperado necesito ayuda

    hola muy buenas, me llamo ..... y soy nuevo aquí, me imagino q estamos todos aquí por lo mismo, yo lo estoy pasando fatal, me gustaría exponer mi caso, soy un chico de .... años de ....., resulta q yo he mantenido una relación con una chica durante 2 años, fruto de esa relación tengo un bebe de 8 meses. cuando decidimos separarnos yo me fui de casa, ( un piso q tengo yo comprado y pagado solo por mi de soltero) intente q mi hijo y su madre se quedaran aquí tan agusto hasta q el juez resolviera esto, un dia llego de trabajar y cuando decido pasar a darle un beso a mi hijo, su madre se lo había llevado sin comunicarme a mi a donde. estuve 20 días sin ver a mi hijo pq asi lo decidio su madre, esto yo lo denuncie, cual es mi sorpresa q a la semana siguiente voy a preguntar si se sabe algo y me dicen q esq ella esta en una casa de acogida,y yo digo q pq tiene q estar mi hijo en ninguna casa de acogida cuando yo le deje mi piso, pues resulta q ella me denuncio a mi, y como no tenia parte de lexiones ni nada pues resulta q me intento denunciar por malos tratos psicológicos, y no supo hacerlo pq el resultado de la denuncia fue vejaciones leves q no es delito.pero ella pidió una orden de alejamiento para ella y para el niño, huvo una vista y me preguntaron si estaba de acuerdo, a lo q conteste q la de ella se la dieran pero la del niño no. pq yo a mi hijo le he hecho nunca nada y a ella tampoko, solo mantenerla 2 añs `q nunca ha trabajado. ella esta casada en argentina y me preocupa q se lleva al guaje. pa encima mañana tengo el juicio y ella ni sikiera tiene q acudir a los juicios, se quiere llevar a mi hijo a Barcelona alegando q aquí no tiene trabajo, y ahí podría trabajar con su hermana, y esq aquí nunca lo ha buscado. q posibilidades ahí de q no se lo lleve? y alguien sabe como es el régimen de visitas y quien paga esos viajes? gracias

    •      ResponderPresidente Asociación
      domingo, 13 de octubre de 2013 20:06

      Desesperado

      Estimado Compañero, ante todo darle la bienvenida y las gracias por su participación en este foro.

      Lamento mucho su situación, que por otra parte, de haber actuado correctamente desde el primer momento, quizás no estaría en la situación que actualmente está.

      Hemos unido su continuación a su consulta, para dejarla solo en una, por favor, le rogamos sea un poquito más breve en su consulta y no la haga en dos veces, así nos podernos, además de centrarnos mejor en la misma, ayudarle mejor, asimismo, para preservar su intimidad, donde nos dice su nombre y datos personales, hemos puesto puntos suspensivos, tenga en cuenta que esta web la puede visualizar todo el mundo y no es aconsejable poner nombres o los datos más personales.

      Lo primero, aconsejarle que se busque un buen representante legal y solicítele a este que comunique al juez la posibilidad que puede haber de que esta mujer se vaya fuera del país, "Argentina" con su hijo, para que el juez, como medida cautelar, ordene el cierre de fronteras y así ella no se pueda fugar con el hijo que tienen en común.

      Evidentemente, si ella se fuera a Barcelona y quiere llevarse a su hijo, debería hacerlo con un motivo justificado y de autorizarlo el juez, es evidente que el régimen de visitas no puede llevarse a cabo de la misma manera, como si residiera en la misma ciudad o comunidad y me temo que los gastos de viaje y/o residencia, si usted se tuviera que quedar en Barcelona los pagaría usted, salvo circunstancias muy especiales, pues hay casos y casos, dependiendo de las circunstancias de cada familia.

      Jamás de nada por supuesto y mucho menos cuando hay este tipo de problemas, pues todos sabemos como actúan algunas personas con tal de salirse con la suya, en este caso me refiero a su comentario sobre la orden de alejamiento hacía ella y no hacía el hijo, si usted no ha hecho nada, no tiene porque agachar la cabeza y decir que admite dicha orden hacia ella.

      Lo más importante, hacer las cosas sin prisa, pero sin pausa y muy bien asesorado, tenga en cuenta que de hacer las cosas mal, al final pasa factura.

      Si tiene dudas, no deje de llamarnos, estaremos encantados de ayudarle.

      Le deseo mucha suerte.

      Un saludo

      Luisma

      •      Responderbixito27
        martes, 15 de octubre de 2013 15:46

        regimen de visitas

        muchas gracias, hoy he recibido una llamada de mi abogada, dice q ella ha cambiado de abogado y q a partir de ahora no me deja ver a mi hijo, a pesar de q teníamos un convenio regulador firmado por los 2 de mutuo acuerdo, ahora dice q hasta q el juez no ordene las medidas cautelares no voy a ver al niño. y el convenio regulador no lo va a respetar. eso puede hacerlo? joe esq no tengo dinero ni para un abogado de pago ni para nada. alguien me puede ayudar?

        •      ResponderPresidente Asociación
          martes, 15 de octubre de 2013 17:30

          Justicia gratuita

          Ese error que usted ha cometido, firmar un convenio previo a acudir al juzgado, probablemente para aliviarse en gastos, es el que cometen la mayoría de los hombres, pues después, suele ocurrir que "donde dije digo, ahora digo Diego" y al final hay que acudir al juzgado, pues quien tiene el poder de decisión final es el juez.

          Por poder, ambos pueden hacer lo que quieran, otra cosa es lo que legalmente esté mejor o peor hecho.

          Si no tiene medios para pagarse un abogado, lo que le conviene es acudir cuanto antes al turno de oficio y solicitar justicia gratuita, pues entre que reúne toda la documentación que le van a solicitar y luego valoren, para posteriormente aprobársela o denegársela, pasa un tiempo y ese puede ser clave, para que pueda estar o ver a sus hijo antes que tarde.

          No pierda tiempo y actúe conforme a la ley.

          Le deseo mucha suerte

          Un saludo

          Luisma



    •      ResponderAbogada Asociación
      lunes, 11 de noviembre de 2013 19:18

      pago de los desplazamientos del niño

      Si ella se quiere ir de donde residieron juntos, deberá solicitar usted en la demanda que regule las medidas paterno filiales que se pronuncien expresamente sobre quién va a pagar los traslados de su hijo.Si no lo hace, tendrá problemas porque ella se negará a abonarlo y si quiere ver al niño tendrá que pagar usted integramente el coste. Es necesario que se asesore con un abogado de familia, porque las decisiones que se tomen respecto de su hijo, van a condicionar su vida en los próximos años. Suerte

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas