Consultas

Ver.Consulta

  1.      Respondermamel
    lunes, 6 de octubre de 2014 0:05

    desentendimiento del piso y la hipoteca

    Mi todavia mujer se ha desentendido de su 50% de la hipoteca y yo me hago cargo de ello hasta q salga la sentencia. Despues pienso dejar de pagar y ya me han dicho q me embargarian la nómina. Cuanto me pueden embargar siendo esta hipoteca un prestamo solidario y como avalistas los padres de ella? Actuaria el banco contra los avalistas o únicamente vendrian a por mi nómina? Mi mujer está en el paro.

    •      ResponderPresidente Asociación
      lunes, 6 de octubre de 2014 0:19

      desentendimiento del piso y la hipoteca

      Si esta hipoteca está a nombre de ambos, usted puede reclamarle la parte correspondiente o en el caso de que el piso se vendiera, a usted le correspondería la parte de más que hubiera abonado.

      En cuanto al tema de embargos, una cosa es lo que haga el prestamista de dicha hipoteca, por ejemplo el banco, que de no pagar lo estipulado, primero, antes de hacer nada, les informarían y en caso de seguir sin pagar, irían contra los avalistas y otra diferente, lo que haría el juez, según cada caso.

      Un saludo

      Luisma

      •      ResponderAbogada Asociación
        lunes, 6 de octubre de 2014 9:15

        impago hipoteca

        El embargo de la nómina estaría sujeto a unas escalas que establece la ley, de forma que iría en función de sus ingresos. El importe de salario mínimo interprofesional es inembargable y, a partir de ahí, sería un porcentaje.
        Es probable que el banco quiera cobrarse la deuda embargando su piso y, si su valor no cubre lo que queda por amortizar del préstamo, entonces podrían ir contra el inmueble que sus suegros pusieron en garantía.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas