Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderPadre Desesperado
    lunes, 12 de mayo de 2014 0:43

    ¿Puede ir mi madre a recoger a mi hijo en mi lugar?

    Resido en Oviedo y tengo un hijo de 10 años residente en Salamanca.Mi ex mujer se empeña en que, tal y como dicta la sentencia, sea yo exclusivamente quien vaya a recoger a mi hijo, impidiendo que vaya mi madre en mi lugar. Yo, actualmente, estoy haciendo prácticas de cocina en un restaurante en Gijón y no puedo ir todos los fines de semana. ¿Es posible que vaya mi madre a recoger al niño en mi lugar, que también quiere disfrutar de su nieto?¿Puede mi ex negarse a ello?También me obliga a recogerlo a la hora exacta dictada en la sentencia, pero, teniendo que viajar, no siempre puedo llegar a esa hora.¿Puede mi ex exigirme un horario sin flexibilidad?

    •      ResponderPresidente Asociación
      lunes, 12 de mayo de 2014 2:51

      ¿Puede ir mi madre a recoger a mi hijo en mi lugar?

      En situaciones normales, el sentido común diría que no tendría por que haber ningún problema en que la abuela paterna recoja a su nieto, previo aviso y siempre y cuando usted no pueda hacerlo, pero si la sentencia no especifica nada al respecto, para evitar conflictos y viajes en valde, lo mejor es que se haga conocedor al juez de esta situación, para que sea este quien de la autorización correspondiente y asíu ya no haya más problemas en sucesivas ocasiones.

      De todas formas, la abuela paterna, independientemente de que pueda o no a recojer a su nieto, puede perféctamente disfrutar de él, cuando usted lo tenga consigo.

      A la segunda cuestión, evidentemente las sentencias, salvo acuerdo entre las partes, "si es posible por escrito" o un motivo puntual justicado, se deben cumplir en su totalidad, por lo que el horario ha de ser cumplido en su estricta totalidad.

      Si la situación (por ejemplo la laboral o la distancia que le separa de su hijo) ha variado sustancialmente desde que se dictó sentencia, quizás lo más conveniente sería solicitar una modificación de medidas, donde podrían entrar los temas comentados. Esta requiere de la intervención de abogado y procurador.

      Un saludo

      Luisma

    •      ResponderAbogada Asociación
      martes, 13 de mayo de 2014 18:16

      cumplimiento de sentencias en sus propios términos

      Como bien dice nuestro Presidente, con un poco de sentido común sería suficiente para arreglar los problemas que nos comenta, pero si su ex mujer se opone a ello, las sentencias deben cumplirse en sus propios términos, por lo que deberá poner usted en conocimiento del Juzgado sus nuevas circunstancias e intentar cambiar las mismas a través de una modificación de medidas.

      •      ResponderPadre Desesperado
        miércoles, 14 de mayo de 2014 17:39

        Muchísimas gracias

        Muchísimas gracias por las respuestas. He solicitado una modificación de medidas, pero, mientras tanto, mi ex mujer ha puesto al niño de su parte y dicen que los fines de semana que me toca a mí estar con mi hijo, el niño, si yo no estoy, no irá con mis padres. Yo no podré ir porque estoy haciendo las prácticas de cocina. ¿Puede mi mujer negarse a entregarle mi hijo a mis padres mientras no se haya hecho la revisión de medidas? Si ella se negara, ¿qué tengo que hacer? ¿cómo debo reaccionar? ¿No me quedaría más remedio que permitirlo mientras no se haga la modificación de medidas o tengo algún derecho dentro de los pocos que me quedan? Muchísimas gracias de nuevo.

        •      ResponderPresidente Asociación
          miércoles, 14 de mayo de 2014 17:52

          Derechos

          Las preguntas que nos formula de nuevo, llevarían como respuesta, las mismas que ya le hemos dado en su anterior consulta. por lo que contestarle de nuevo, sería volver a repetirle lo que ya le hemos dicho.

          Un saludo

          Luisma

          •      Respondermorialmi
            viernes, 18 de julio de 2014 10:32

            recogida niños

            si la sentencia no pone quien debe recogerlos, solo marca horarios pero a veces por temas laborales no se pueden cumplir y por la distancia, puede recogerlos la abuela paterna? mas cuando la madre en la mayoria de sus fines de semana deja al cargo a esta misma abuela paterna sin consultarlo ni informar al padre. y ahora por mala fe se opone a que los recoja algun viernes que el padre no pueda llegar a tiempo

            •      ResponderPresidente Asociación
              viernes, 18 de julio de 2014 10:37

              recogida niños

              Si la sentencia no pone nada al respecto, debería recogerlos el padre, aunque el sentido común y casi con toda seguridad, si la madre se negara a entregarle los niños a los abuelos parternos y ustedes lo hicieran saner al juzgado, este les daría seguramente, "salvo casos excepcionales" la razón.

              Nosotros, siempre, en el inicio de una separación aconsejamos a quien nos viene a consultar, que tengan en cuenta este detalle para que luego ocurra lo que les ocurre a ustedes.

              Un saludo

              Luisma

              •      ResponderEder
                viernes, 15 de abril de 2016 8:21

                Retiro de hijo/s

                Yo puse en conosimiento al juzgado y lo acepto es lo mas conveniente psra no pasar malos momentos.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas