Consultas

Ver.Consulta

  1.      Responderrecio474
    jueves, 1 de mayo de 2014 15:42

    La ex de mi pareja

    Soy la pareja de un padre separado con una niña de 6 años, mi relación con la niña ha pasado por muchas etapas, buenas, regulares, malas y desde hace bastante tiempo hay una buena relación, somos amigas, jugamos y nos lo pasamos bien juntas. Tenemos nuestros días, con pequeños conflictos..., pero estoy contenta del camino recorrido. Desde hace más de dos años llevo sufriendo las acusaciones de la ex de mi pareja, que si hago barbaridades a la niña, que si la pego, que si la insulto, que soy mala con ella..., al principio lo pasé fatal, luego intenté vivir con ello, pero en los últimos meses y en especial hoy la situación es insostenible. No entiendo nada, me desvivo por la niña, tengo infinita paciencia, claro que me enfado..., claro que la he castigado en alguna ocasión..., ¡pero que padre o madre no lo hace!. La niña es muy inteligente, a nosotros nos dice unas cosas y a la madre otras..., la madre nunca ha querido hablar conmigo y se lo he propuesto, ¡su hija no miente!, su padre es ¡su hija no miente!, su padre es un calzonazos xq me cree a mí y no a la niña, y yo soy lo peor.
    Estoy cansada..., sé que mi pareja me apoya y confía en mí, pero en ocasiones me apetecería tirar la toalla y seguir mi camino. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias Luisma por tus buenos consejos, por escucharme siempre.
    ¿Cómo puedo gestionar estas acusaciones sin que me afecten tanto?

    •      ResponderPresidente Asociación
      jueves, 1 de mayo de 2014 18:12

      La ex de mi pareja

      La situación que estás viviendo, desgraciadamente, es la misma que viven infinidad de padres/madres separados y en especial segundas parejas.

      Lo primero que un@ debe tener presente, es su posición, ya sea madre biológica, padre biológico, segunda pareja o el rango que sea. Una vez se tiene clara esa posición, el resto es actuar con naturalidad.

      Se que hay situaciones que a veces son o parecen insostenibles, en la vida ¿cuando no ocurren situaciones similares o incluso peores, al margen de los hijos propios o de segundas parejas? pues esto es algo parecido.

      En muchas ocasiones, los hijos de padres separados, con tal de conseguir su objetivo, son capaces de cualquier cosa y su inteligencia, se vuelve más aguda con el tiempo, pero esto no quiere decir que nosotros "como adultos" no sepamos dominar esa situación con infinidad de herramientas, incluso con juegos"

      Los adultos somos nosotros, los que educamos y mandamos también, de ahí que debemos tener mucha mano izda. para manejar la situación, como decía anteriormente, incluso utilizando el juego.

      Esto no es fácil, nadie lo duda, como todo, requiere un entrenamiento, un saber estar y por supuesto dominar mucho los nervios, si esto se domina, en todos los casos, la situación mejora prácticamente al 100% pero ojo, ante una mínima recaída, probablemente, ya sea la madre que no vive en ese momento con los hij@s, padre, o el propio hij@ lo aprovecha y vuelta a empezar, nadie dijo que la vida es fácil y mucho menos en estas situaciones.

      En cuanto a en este caso en particular, la madre, desgraciadamente hace su papel, "el que ella quiere hacer" ya sea por celos, rabia o por hacer daño, sin pararse a pensar, que además de hacerse daño a si misma y a los que se supone, velan por su hija, también se lo está haciendo a la propia hija y esto tarde o temprano trae sus consecuencias, "siempre negativas" por supuesto.

      Ojo!! a veces, también un@ mism@ (me refiero a la segunda pareja, ya sea hombre o mujer) puede también sentir celos y ver cosas donde no las hay y esto es muy peligroso, lo cual no quiero decir que este sea el caso.

      Los padres biológicos están obligados o deberían estarlo, a hablar de sus hij@s cuando se necesario, para eso son sus padres, con independencia de que estén o no separados.

      Es cierto, que algun@s lo hacen por sentido común y velar por los intereses de sus hij@s,, otras por dar celos a su otra pareja o simplemente por hacer daño, pero esto es algo que se remedia, cuando se detecta por donde va un@, una vez iniciada la conversación, lo principal, es confiar en tu pareja, pues si falta este pilar de confianza....mal estamos.

      Yo siempre digo que lo principal es acostarse diariamente con la conciencia muy tranquila, porque para todo el mundo, nunca vas a ser la mejor amante, la mejor compañera, la mejor esposa, la más guapa, la más fea, etc, etc. cada un@ es como es y punto.

      Eso si, la implicación de la pareja es indispensable y fundamental y ante cualquier discrepancia, nunca hacerlo delante de los hijos, de lo contrario, se está retrocediendo y recuperar el terreno ganado, siempre es más complejo.

      Por último y para resumir, mantener la tranquilidad, el saber estar, saber cual es nuestro rango dentro de la familia y obrar en consecuencia y mucha complicidad entre la pareja, máxime, cuando los hij@s están delante y por supuesto, entre la pareja, diálogo, mucho diálogo, si sabemos dominar esto, el problema estará prácticamente resuelto en pocos días.

      Te deseo toda la suerte y felicidad del mundo

      Un saludo

      Luisma

      •      ResponderAbogada Asociación
        lunes, 5 de mayo de 2014 11:08

        La ex de mi pareja

        Muy poco se puede añadir a lo ya comentado por Luisma. Como él aconseja, es necesario armarse de paciencia y no caer en las provocaciones que únicamente tienen como intención dañar. Si el problema acabase afectando a la niña (alguna muestra de rechazo al padre o a su nueva pareja), entonces sí sería conveniente plantearse la interveción de psicólogos, e incluso de la autoridad judicial. Es necesario conocer los pormenores del asunto para poder ofrecer una opinión fundada. Mucha suerte.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas