Consultas

Ver.Consulta

  1.      Responderfracrez
    lunes, 10 de marzo de 2014 22:42

    soy extranjero y quiero conocer mis derechos con mi hijo

    Estimados amigos, soy ecuatoriano, tengo un hijo d 2 años de edad con una española, durante este tiempo intentamos tener una relación, tanto a distancia como convivencia, los ultimos 4 meses ella, su hijo con pareja anterior y mi hijo, vinieron a Ecuador, disfrutando de una vida superior a la d España. Sin embargo, la relación entre ella y yo no funcionó y ha vuelto a España(no legalizamos la relación).Lo único q le he pedido es q m permita ver a mi hijo, así sea por skype, y q cuando vaya a visitarlo a España,permita quedarme con él. En lo económico, antes de venir le daba 180 euros mensual, ahora por propia iniciativa aumente a 250. Pero ahora m dice q m pondrá abogados para temas d verlo y de dinero, esto ultimo no m importa, pero verlo si, quiero saber mis derechos, custodia compartida,si solo puedo verlo horas o pasar todo el día con él, m dice q para tener derechos debe certificar un abogado,pero hay una partida d nacimiento y libro d familia donde dice claramente q soy el padre

    •      ResponderPresidente Asociación
      lunes, 10 de marzo de 2014 23:33

      Derechos

      Hemos pasado su consulta a este apdo. pues es el más adecuado dado el tema a tratar.

      En un principio, es difícil aconsejarle, pues nos faltarían muchos más datos, que desconocemos.

      Evidentemente y si no hay circunstancias especiales que indiquen lo contrario, usted como padre, tiene los mismos derechos que la madre, otra cosa es quien se quede con la custodia del hijo, por ello es muy importante que se ponga en manos de un profesional, (abogado) experto en temas de familia.

      En cuanto a la custodia compartida, aquí en España, la distancia entre domicilios, manda y mucho, por poner un ejemplo, si uno vive, dentro de un mismo país, (España) en una comunidad y otro en otra, es literalmente imposible que un juez la autorice, más aún, si ambos padres viven en países diferentes, la CC se hace inviable.

      Lógicamente, salvo excepciones, cuando usted viaje a España, tendrá derecho a las correspondientes visitas con su hijo, e incluso poder pasar días con él, por eso le repito, que sería conveniente, que se ponga en manos de un profesional experto en temas de familia y legalizar cuanto antes la situación actual.

      No deje pasar el tiempo, pues este corre contra usted.

      Un saludo

      Luisma

      •      Responderfracrez
        martes, 11 de marzo de 2014 0:51

        mas detalles

        cuales datos necesita saber adicionales? yo se los digo todos, ...mire para mi ante todo esta la felicidad de mi hijo, y si la CC no es viable, soy conciente de que lo mejor ahora mismo para el es vivir con su madre, pero quiero que me permita estar con el las 24 horas cuando lo visite, tambien saber que derecho tengo a que el venga a ecuador a pasar unos dias, pagandole yo todos los gastos...y por favor digame por que el tiempo esta contra mia?

        •      ResponderPresidente Asociación
          martes, 11 de marzo de 2014 5:51

          Más detalles

          Antes de contestarle, le rogamos, para poder contestarle con más acierto y prestarle mejor ayuda, no cuelgue su misma consulta 8 veces, muchas gracias por su comprensión.

          Este tipo de consultas, por su complejidad, no se pueden responder en un foro, pues podríamos estar, preguntando detalles, una y otra vez y seguro, quedarían muchas cosas por saber, por eso le repito, lo que le decía en la anterior consulta, (póngase en manos de un abogado cuanto antes).

          ¿Por que corre el tiempo en su contra? pues por varios motivos, entre ellos, porque el tiempo que tarde, o que no le dejen ver a su hijo, es tiempo que no va a recuperar jamás y luego, dependiendo de la edad de los hijos, si se tarda tiempo sin verlos, en un principio, pueden mostrar recelo a la hora de verle o estar con usted, (sin olvidar que vivirán en paises diferentes) además, de que un juez pudiera interpretar, "si usted no hace nada legalmente al respecto" que se desentiende de su hijo, cuando la realidad puede ser otra bien distinta.

          Al final, no se trata de lo que usted, o su ex pareja, quieran que ocurra o como ocurra, la última palabra la tendrá el juez y eso debería ser, lo que finalmente se lleve a cabo.

          Por último, no tema, si todo va normalmente, cuando usted viaje a España, podrá estar con su hijo, incluso días, hay infinidad de casos similares al suyo, que así está establecido.

          Con respecto a que el niño tenga la posibilidad de viajar a su país, es algo que deberán tratar ambos progenitores y luego, si no hay acuerdo, será el juez el que dictamine que hacer en esta y otras cuestiones, que seguro surgirán.

          Le deseo mucha suerte

          Un saludo

          Luisma

          •      ResponderAbogada Asociación
            martes, 11 de marzo de 2014 10:05

            REGULAR LA SITUACIÓN

            Buenos días,

            A la vista de lo que cuenta, le recomiendo que regularice en los Juzgados españoles el tema de la guarda, custodia y alimentos de su hijo. Debe interponer una demanda en el lugar del domicilio de su hijo y, por el bien del niño, solicitar lo que le convenga. Cuanto antes lo haga mejor.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas