Consultas

Ver.Consulta

  1.      Responderpaudiaz
    miércoles, 5 de agosto de 2015 11:16

    Medico

    Estoy separado, la custodia la tiene la madre y la patria potestad es compartida , en cuestiones médicas la niña esta en el centro de salud de la madre y yo no la puedo llevar a mi centro de salud, saben como puedo hacer para solucionar esto? Podría pedir yo Vita para ir con la niña a su centro de salud pero sin q vaya ja madre? Ella no me informa de nada , ni me da informes y cuando la lleva al medico encima Oasap de lo que le dicen. Saben que derechos tengo yo? Gracias

    •      ResponderPresidente Asociación
      miércoles, 5 de agosto de 2015 11:30

      Medico

      Ejerciendo la patria potestad compartida, ambos tenéis el derecho y la obligación de ser informado e informar todo lo relevante en cuanto a la hija que tenéis en común.

      Nadie te puede impedir en tu régimen de visitas, vacaciones.... que lleves a la niña al médico siempre que sea necesario, como tampoco de pedir una cita para informarte.

      Si no eres informado por la madre al respecto de los informes, has de saber, que llevando una copia de la sentencia de tu separación, donde se refleje que la patria potestad es compartida y una fotocopia de tu carné de identidad, puedes solicitar al centro de salud toda la información referente a vuestra hija que precises y estos te la darán sin ningún problema, como viene ocurriendo en infinidad de casos.

      Otra cosa es que puedes hacer seber al juzgado que no estás recibiendo esa información por parte de la madre, pero, si me permites un consejo, antes de acabar en el juzgado, mejor hacerlo como te he señalado anteriormente, será menos conflictivo y más rápido.

      En cuanto al cambio de centro de salud, lo normal es que a la niña le corresponda el más cercano a sus residencia.

      Espero haberte aclarado tus dudas.

      Un saludo

      Luisma

      •      Responderpaudiaz
        viernes, 7 de agosto de 2015 0:15

        Medico

        Muchas gracias

        •      ResponderAbogada Asociación
          lunes, 10 de agosto de 2015 11:11

          información médica

          Buenos días,
          Como muy bien dice Luisma, al ser cotitular de la patria potestad, tienes derecho a obtener copia de la historia clínica de tu hija. También tienes derecho a que te informen de las visitas médicas programadas y a estar presente en cada una de ellas. No debes esperar a que la madre te informe de las posibles revisiones médicas rutinarias, debes preguntar tú directamente en el centro de salud. Respecto de las citas médicas no programadas, la madre debe avisarte de ellas y darte la oportunidad de estar estar presente. Si por cualquier motivo no pudieras acudir a la cita o ella no te avisara, igualmente tienes derecho a solicitar copia del informe médico.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas