Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderManugijon
    viernes, 10 de enero de 2014 22:34

    Incumplimiento de convenio

    Tengo un convenio regulador modificado de mutuo acuerdo en el que textualmente pone que el padre que tenga al niño el primer periodo de vacaciones lo tendra el primer fin de semana despues de finalizadas las vacaciones. Ese es mi caso este año y hoy me he venido sin niño porque se lo llevo la madre. Ya he puesto la denuncia correspondiente. Mi pregunta es lo recojo la próxima semana y la siguiente para compensar? Porque este finde ya me lo pierdo y no lo recupero. Lo cojo el proximo y punto? Y dejo pasar esto? Insisti a mi abogada en no dejar flecos en el convenio y aun asi hace lo que le viene en gana. Se por el director del colegio que el niño se iba llorando, y al final el unico perjudicado es el

    •      ResponderPresidente Asociación
      sábado, 11 de enero de 2014 9:25

      Incumplimiento de Convenio

      Desgraciadamente y siempre, los más perjudicados son los hijos en este tipo de cuestiones.

      Aunque lo más normal sería poder recuperar ese fin de semana, no tengo muy claro que legalmente, salvo acuerdo, se pueda hacer como dices, "cogerlo dos fines de semana seguidos" pues entonces, serías tu también cómplice de incumplimiento de convenio y no has de caer en ese error, repito, salvo acuerdo, o que lo dictaminara un Juez.

      A ver que te dice, nuestra abogada.

      Yo creo que debes dejar muy claro a la madre, por mediación de tu representante legal, que no vas a pasar otra, ya que los convenios están para cumplirlos, máxime, si como dices, este se ha modificado de mutuo acuerdo, pues no se puede decir, "donde dije Digo, ahora digo Diego", porque me conviene o porque quiero fastidiar.

      Ten en cuenta también, según nos dices, que has puesto una denuncia, por tanto, habrá que esperar que sale de la misma.

      Mucha suerte

      Un saludo

      Luisma

    •      ResponderAbogada Asociación
      lunes, 13 de enero de 2014 17:29

      incumplimiento CR

      Si como dices el Convenio Regulador es meridianamente claro en ese pacto, has hecho bien en denunciar. Si todo sigue su curso de forma correcta, se celebrará un juicio de faltas, en el que es muy importante que quede demostrada la mala fe de la madre (es decir, que siendo perfecta conocedora de que no le correspondía el niño, aún así se lo llevó). Si la condenan, tendrá que pagar una multa. Por su parte, no debes compensar el tiempo que ella te ha privado de estar con tu hijo teniéndolo contigo dos fines de semana, porque entonces ella también te denunciará por lo mismo, y ese razonamiento no te servirá en el juzgado. Con la condena a ella en el juicio de faltas debería ser suficiente para que no vuelva a actuar así. Suerte.

      •      ResponderManugijon
        lunes, 13 de enero de 2014 18:13

        Convenio

        Al final me llamaron el Sabado de comisaria diciendo que la madre habia reconocido que se equivocó, que se guiaba por el convenio antiguo y no se dio cuenta del cambio del nuevo, que por cierto lleva casi un año vigente. En compensación me dijo la agente que me da este finde proximo y el siguiente que es mío. De todas formas del acuerdo no cumple tampoco las llamadas, no tengo contacto con mi hijo entre semana, solo cada quince dias. Ahora que hago, quito la denuncia o dejo que siga su tramite? Gracias

        •      ResponderAbogada Asociación
          jueves, 16 de enero de 2014 13:19

          denuncia

          Puedes retirarla, pues al parecer ahora ella ha rectificado y te compensa el fin de semana. Recuerda que al Juzgado hay que acudir como última alternativa a la solución de problemas.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas