Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderJose Olegario
    domingo, 15 de diciembre de 2013 10:06

    Mi Ex no me deja ver a mis hijos

    Llevo cuatro años y medio separado y tres sin poder ver ni hablar con mis hijos,Uno es mayor de edad pero los otros dos tienen 16 y 9 años.Mi ex me acaba de demandar por no pasar pension alimentos (llevo 3 años cobrando subsidio de 426 euros).Cuando se dicto sentencia se fijo una cantidad de 500 euros (de aquella cobraba 1300 euros de paro).Harto de esta situación le enviado un burofax para organizar las vacaciones de Navidad (a compartir según sentencia).Que más puedo hacer ahora.Gracias

    •      ResponderPresidente Asociación
      domingo, 15 de diciembre de 2013 10:20

      Visitas

      No se si lo ha hecho, pero si no lo hizo antes, usted debería haber solicitado en el momento de haber quedado desempleado, una modificación de medidas, pues es lógico que si usted tiene bastante menos ingresos, no pueda afrontar la pensión de alimentos que en un principio le dictaron en sentencia.

      Habla de que le envió un burofax para cumplir la sentencia en cuanto a las vacaciones de navidad, pero ¿y cumplir el pago de la pensión, también según la sentencia?

      ¿Se da cuenta que el juez eso también lo va a tener en cuenta? ¿Cuanto tiempo lleva sin poder pagar la pensión de alimentos? ojo con esto pues es un tema muy grave en la ley actual.

      Quiero entender que esos tres años que lleva sin poder ver y hablar con sus hijos, lo ha denunciado, pues de no haberlo hecho, ahora el juez puede interpretar que a usted no le preocupaba y por eso no puso denuncia.

      Una y otra vez lo decimos, ante cualquier cambio sustancial o incumplimiento, hay que acudir a la justicia cuanto antes, de lo contrario, podemos dar a entender que queremos derechos, pero no obligaciones.

      Siento mucho no poder darle mejores soluciones.

      Un saludo

      Luisma

      •      ResponderAbogada Asociación
        lunes, 16 de diciembre de 2013 13:25

        PENSIÓN

        Tal como dice Luisma, usted debe tener mucho cuidado con el tema de impago de la pensión de alimentos. Si usted ha pagado menos dinero del que debía, su ex esposa le puede reclamar la diferencia hasta 5 años para atrás. Si usted tiene menos ingresos de los que tenía en el momento en que le impusieron la obligación de pagar alimentos, debe acudir de inmediato a un procedimiento de modificación de medidas para solicitar una rebaja. El impago de la pensión de alimentos puede tener incluso consecuencias legales.

        •      ResponderAbogada Asociación
          lunes, 16 de diciembre de 2013 13:27

          PENSIÓN

          Quería decir que puede tener consecuencias incluso penales por entender que incurre en un delito de abandono de menores en su modalidad de impago de pensión de alimentos.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas