Consultas

Ver.Consulta

  1.      Respondercarrimol
    sábado, 30 de noviembre de 2013 15:18

    Vacaciones navidad

    Hola , me ha surgido una duda respecto a los vacaciones de navidad de este año,segun mi sentencia se divide en dos periodos y un año eligue cada progenitor.Dice que el primer periodo comienza a las 5 de la tarde del dia siguiente al inicio de las vacaciones y hay es donde me surge duda.
    Segun el calendario escolar el primer dia de vacaciones navideñas en asturias este año es el lunes 23, pero el ultimo dia que van clase los niños es el viernes 20 , siendo el sabado y el domingo dias no lectivos.En situacion normal se hablaria con la otra parte y listo,pero no es mi caso, y no se si considerar ese fin de semana , como vacaciones o como un finde normal.

    •      ResponderPresidente Asociación
      sábado, 30 de noviembre de 2013 20:48

      Vacaciones

      Efectivamente, lo ideal sería hablar con la madre y llegar a un acuerdo, pero como desgraciadamente, en la mayoría de los casos esto es prácticamente misión imposible, hemos de hacerlo de manera legal para luego no tener problemas, y es siguiendo el calendario escolar, por tanto, las vacaciones de navidad en Asturias comienzan el día 23 de Diciembre.

      Otra cosa, es que ese fin de semana, después de la salida del centro, es decir, el Viernes 20 de Diciembre, el hijo le corresponda estar con quien también le toque ese primer periodo en vacaciones, por lo que, ese fin de semana se uniría al periodo vacacional correspondiente.

      Un saludo

      Luisma

      •      Respondercarrimol
        sábado, 30 de noviembre de 2013 21:08

        vacaciones navidad

        Entiendo que ese finde no debe ser considerado cómo vacaciones, el tema es que tanto el fin de semana, cómo la elección del periodo vacacional, me corresponde a mi, y yo prefiero escoger el segundo periodo.Según lo que me comentas y eligiendo ese segundo periodo para mi, el niño debería pasar ese fin de semana conmigo, cómo un finde mas.

        •      ResponderPresidente Asociación
          sábado, 30 de noviembre de 2013 21:38

          Vacaciones (2)

          El calendario estipula que las vacaciones son del 23 en adelante, lógicamente, ese fin de semana, siguiendo la "legalidad" no correspondería al periodo vacacional, otra cosa es que se llegara a un acuerdo y se tomara como tal.

          Hay sentencias que ya se especifica como actuar en estos casos.

          En la asociación, cuando nos vienen a consultar, previamente a iniciar los trámites legales a una separación o divorcio, siempre aconsejamos que se refleje hasta el último detalle, para que en un futuro, dentro de lo lógicamente normal, no haya, ni dudas, ni problemas, aunque todos sabemos, que siempre hay algo por lo que buscar problemas, cuando en realidad, lo que habría que preocuparse, es de buscar soluciones..

          Un saludo

          Luisma

          •      ResponderAbogada Asociación
            lunes, 2 de diciembre de 2013 9:29

            vacaciones

            La extensión de las vacaciones escolares puede ser objeto de diferente interpretación. A modo orientativo, los juzgados de familia de Gijón consideran que el primer periodo de las vacaciones de Navidad comprende desde el 20 de diciembre al 29 de diciembre, siendo la hora de intercambio a las 13.15 horas, y el segundo periodo desde el 29 de diciembre a las 13.15 horas, hasta el 7 de enero. Saludos

    •      Respondercam
      jueves, 12 de diciembre de 2013 16:07

      Vacaciones navidad

      Yo soy usuario del PEF, y me corresponde el periodo desde el viernes 20 hasta el domingo 29, mi sentencia dice lo mismo, mitad para cada uno, decide uno cada año, y me toca el siguiente finde, 10-12 de Enero, así que entiendo que el finde 20-22 figura como vacaciones no como festivo, yo pasé por los mismos problemas, por eso estoy en el PEF, no se si esto te puede ayudar, suerte.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas