Consultas

Ver.Consulta

  1.      Responderkinosnaty
    jueves, 14 de noviembre de 2013 21:04

    ceder la custodia a su madre

    tengo una hija de 8 años, el juez me ha dado la custodia a mi su padre, pero la niña quiere ir con su madre y su familia materna y no podemos con ella, nos insulta, esta todo el dia diciendo mentiras con el fin de que su madre nos denuncie, etc. como podría ceder la custodia y no salir muy mal parado, ya que mi ex novia quiere mi piso. gracias

    •      ResponderPresidente Asociación
      jueves, 14 de noviembre de 2013 21:35

      Custodia

      Hay que tener mucho tacto con este tipo de cosas, pues estamos hablando una niña de 8 años. Los que somos padres sabemos, que en la mayoría de las ocasiones, con tal de salirse con la suya, los hijos son capaces de muchas cosas, hasta de inventar como usted nos dice en su consulta.

      Yo buscaría un momento tranquilo y hablaría con ella, siempre adecuando las palabras a su edad, sin mentirle en ningún momento y mostrándole mucho cariño y confianza. Pregúntele porque actúa de esa manera, probablemente haya algo que ambos puedan hacer para tener una mejor convivencia y relación.

      También sería bueno apoyarse en los servicios de un especialista, hablo concretamente de un Psicólogo, para saber desde una posición más profesional, que es lo que le está ocurriendo a la niña para que actúe de esta manera y ver si se puede reconducir la situación, en caso contrario ya habría que tomar otras decisiones más drásticas, que sin conocer en más profundidad la situación de ambos padres, sentencia incluida, es difícil poder aconsejarle.

      De todas las maneras no tire la toalla, tenga en cuenta que tiempo tendrá a tomar la decisión de ceder la custodia a la madre, aunque entiendo que si el juez se la ha concedido a usted por algo sería, además, usted siempre podrá demostrar que ha agotado todos los cauces para intentar aliviar esta situación, de lo contrario, alguien podría llegar a pensar, que es usted quien no quiere la custodia.

      Cuantos padres separados hoy darían lo que no tienen por tener la custodia de sus hijos, por tanto, lo dicho, no se rinda fácilmente.

      Un saludo

      Luisma

      •      ResponderAbogada Asociación
        viernes, 15 de noviembre de 2013 9:18

        cesión custodia

        El procedimiento legal para ceder la custodia es el de modificación de medidas. No obstante, antes de tomar una decisión tan tajante, como pormenorizadamente te ha explicado Luisma, deberías intentar razonar con tu hija, e indagar los motivos de tal rechazo. Por supuesto sería deseable que acudieras a los servicios de psicólogo para que te ayude a abordar esta difícil situación. Si finalmente decides ceder la custodia a la madre, en lugar de tratar de recuperar a tu hija, es posible que la pierdas definitivamente, porque lo siguiente sería que se negara a ir contigo durante las visitas que te correspondan con ella. Por eso, mejor calma y poner de todo de su parte para recuperar el cariño de su hija. Suerte

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas