Consultas

Ver.Consulta

  1.      Responderpelayu
    lunes, 19 de mayo de 2014 20:30

    regimen de visitas

    Mi hijo de 12 años vive en Madrid y yo en Asturias. Tengo otra pareja y otro hijo de cuatro años. He estado visitándolo quincenalmente durante 8 años. Tras varios juicios la sentencia dictó que debe acudir cada dos semanas en avión. Aun así alternamos los viajes y vamos a Madrid con cierta frecuencia.
    Aunque desde el principio hubo incumplimientos de sentencia por parte de la madre, ahora se están produciendo con mucha frecuencia. En el año 2014 van cuatro. Todos ellos eran justificados por su madre con diferentes argumentos: sinusitis, vómitos a última hora…. Los últimos cuatro son por motivos académicos (intercambio con un colegio en Francia o un examen en sábado de inglés). Yo me quedo con el billete comprado que no se utiliza. Le solicito que me cambie de fin de semana o compense aunque sea parcialmente (3 días por 12 perdidos) añadiéndolos al periodo vacacional, pero no acepta.
    Me gustaría saber que decisión debo tomar.

    •      ResponderAbogada Asociación
      lunes, 19 de mayo de 2014 21:22

      soluciones

      Tienes dos vías: la vía penal (para denunciarla por una falta de incumplimiento de obligaciones familiares), aunque si la condenan lo único que le va a suceder es que le pongan una multa para el estado y la vía civil,para exigir el cumplimiento de la sentencia en lo relativo a las visitas tuyas con tu hijo. Dependiendo del juzgado que lleve tu tema (concretamente, dependiendo si es de familia o no)puedes intentar requerirla por escrito para que cumpla lo establecido e incluso solicitar una comparecencia judicial y plantear allí la compensación de días. Si no, interponer una ejecución de sentencia para que cumpla el régimen de visitas.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas