Consultas

Ver.Consulta

  1.      Respondermozu
    martes, 1 de abril de 2014 22:51

    informacion academica

    Me gustaria saber a que estan obligados los colegios para informar al otro conyuje separado De las notas academicas. He leido una noticia al respecto sobre este tema en esta pagina. Con la patria potestad a medias se puede pedir que manden a casa informacion? Gracias

    •      ResponderPresidente Asociación
      martes, 1 de abril de 2014 23:51

      Información académica

      Cuando ambos progenitores ejercen la patria potestad conjunta, salvo la custodia, que en ocasiones lamentablemente, solo la tiene uno de ellos, ambos tienen las mismas obligaciones y también los mismos derechos, a estos últimos y en referencia a su consulta concreta, sobre los centros de educación, estos, previa presentación de los documentos que acrediten ser uno de los progenitores y en caso de separación, la sentencia donde se refleje que el que solicita la información o en su defecto, ambos progenitores ejercen la patria potestad de los hijos, los centros están obligados a darle toda información que solicite, en caso contrario, sepa que puede hacer una reclamación por escrito a la Conserjería de Educación de la comunidad correspondiente.

      Hay centros de educación que tienen diferentes formas de informar, además, evidentemente de la personal, ya sea por internet, a través de una clave personalizada, por correo postal, correo electrónico, SMS u otras formas, todo ello dependiendo del centro y de la información que se quiera adquirir.

      Como información adicional, la información solicitada sobre la salud de los hijos, previa presentación de la documentación anteriormente mencionada, también se aplicaría a los diferentes centros sanitarios.

      Un saludo

      Luisma

      •      ResponderAbogada Asociación
        miércoles, 2 de abril de 2014 9:40

        información académica

        Como de forma tan precisa le ha respondido Luisma, el padre que no tiene la guarda y custodia, pero sí tiene la patria potestad sobre sus hijos reconocido en sentencia judicial, tiene todo el derecho a estar informado por el colegio sobre la evolución académica, y cuantos aspectos atañan a los mismos.
        Saludos.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas