Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderDienekes
    martes, 7 de abril de 2015 15:09

    modificación pensión alimenticia

    Llevo divorciado 9 años,en julio de 2013 comencé a cobrar la ayuda familiar 426 eu, debido a la buena relación existente llegue a un acuerdo verbal de rebajar los 180 eu del convenio a 100 eu hasta que encontrara un empleo,pues bien a día de hoy no tengo trabajo y he recibido una requerimiento del juzgado para abonar esos 80 eu de menos que le pagaba multiplicado x los meses asciende con intereses a 2000 eu y para mayor alegría la ayuda familiar expira el 14 de mayo...puedo hacer algo para que esa cantidad sea rebajada xq no tenia trabajo? O solo podre negociar la forma de pago? pues es imposible hacerle frente

    •      ResponderPresidente Asociación
      martes, 7 de abril de 2015 15:37

      modificación pensión alimenticia

      Grave error, por aquello de que "donde dije digo, ahora digo Diego" por lo que cuentas, parece que así ha sido.

      Supongo que a estas alturas, ya te habrás dado cuenta, que todas las modificaciones de sentencia que se realicen y más cuando hablamos de dinero, deben pasar siempre por el juzgado, con las pruebas que se tengan, dependiendo de la petición a la que se haga referencia, para que este, (el juzgado) si así lo estimara, proceda o no a la modificación pertinente y así no tener los problemas que ahora lamentablemente tienes.

      Me temo, que la única solución en este momento, es solicitar dicha modificación, presentando las pruebas de tu actual situación económica y esperar a ver que dictamina el juez.

      Conozcemos casos donde si hay voluntariedad de pago, puede que ten den opciones para que poco a poco vayas liquidando lo que debes, aunque no has de olvidar, que también tienes que pagar mensualmente la pensión estipulada, pues si no, seguirías generando más deuda.

      Ojo!!! si posteriormente eres denunciado por no cumplir, puedes meterte en un problema aún más grave.

      Mucha suerte

      Un saludo

      Luisma

      •      ResponderAbogada Asociación
        martes, 7 de abril de 2015 16:54

        la modificación de las medidas paterno filiales hay que hacerlas en convenio.

        Efectivamente,la cantidad de alimentos válida a efectos del Juzgado es la que se refleja en la sentencia vigente. Concretamente los acuerdos consistentes en rebajar las pensiones alimenticias nunca se deben hacer de manera verbal, sino que deben formalizarse en convenio regulador, que tiene que aprobarse por sentencia judicial, pues en caso contrario, estas expuesto a lo que te ha pasado.Sin conocer las circunstancias concretas de tu caso no me puedo pronunciar, pero el hecho de estar en paro no te va a eximir del pago que te reclama.

        •      ResponderAbogada Asociación
          martes, 7 de abril de 2015 16:55

          modificación de medidas

          Y como te ha dicho Luisma, tienes que interponer una modificación de medidas cuanto antes, pues hasta que no se dicte nueva sentencia que te rebaje los alimentos, seguirás devengando los 180 € que ella tiene judicialmente reconocidos por sentencia.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas