Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderJAVIER ALMERIA
    miércoles, 21 de septiembre de 2016 13:47

    GASTOS RESIDENCIA UNIVERSITARIA

    Tengo 3 hijos, la madre tiene la custodia y yo estoy pagando lo establecido en el convenio, esto es pensión alimenticia y 50% de los gastos extraordinarios.
    Ahora mi hijo mayor se va a estudiar a una universidad pública en Madrid y vivirá en una residencia universitaria, y supongo que vendrá por casa 3 veces al año (navidad, semana santa y verano).
    Tengo claro que debo y quiero pagar la residencia, pero qué ocurre con el importe de la pensión alimenticia que le paso a su madre?? Mientras mi hijo esté estudiando fuera su madre no tendrá gastos de manutención, vestimenta, etc.. o cuando menos serán muchísimo menores.
    Debo pagar la mitad de la residencia como gasto extraordinario, además de lo previsto como pensión alimenticia a su madre??
    Se queda su madre con el importe de la pensión alimenticia aunque mi hijo, de más de 18 años, no viva con ella 10 meses al año ??

    •      ResponderAbogada Asociación
      miércoles, 21 de septiembre de 2016 18:37

      gastos extraordinarios

      Javier, para contestarte correctamente necesitaríamos conocer más datos de vuestro caso, leer la sentencia, saber vuestras situaciones económicas, el importe de la pensión que abonas y si fuiste consultado/mostraste conformidad con los estudios universitarios fuera de la provincia, entre otras cuestiones. Si la sentencia no declara dicho gasto como extraordinario, se puede pedir al Juzgado que se pronuncie al respecto (incidente de declaración de gasto extraordinario). Yo por el momento, enviaría a la madre una comunicación diciendo que entiendes que el pago de la residencia es un gasto ordinario, a ver qué dice ella.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas