Consultas

Ver.Consulta

  1.      Responderfmolina
    lunes, 13 de junio de 2016 23:04

    Solicitud de aumento pensión alimenticea

    Separado legalmente desde el 14 de Julio del 2004. Con una hija que cumple 19 años el próximo Agosto. Paso actualmento 780€ de pensión alimenticia, ha iniciado este año la universidad y me dice que no le llega, que tengo que pagar la mitad de todos los nuevos gastos. La madre es funcionaria con bastante antiguedad ( no se lo que cobra ). Me dice que si no acepto me lo reclamara judicialmente. Tiene derecho a solicitarme más dinero ?
    En el caso de que tenga que ir a juicio, pueden recomendarme algún especialista en estos temas? También me a solocitado el divorcio, puedo pedir revisión de la pensión alimenticia? Gracias.
    Saludos

    •      ResponderPresidente Asociación
      martes, 14 de junio de 2016 5:56

      Solicitud de aumento pensión alimententos

      En un principio, el hecho de que no le llegue la pensión que le estás aportando por orden judicial, no quiere decir que tengas la obligación de pasarle más cuantía, máxime, cuando no solo tu le estás pasando una pensión, si no que se supone que la madre también colabora, pues los hijos de padres separados no viven solo de la pensión que aporta uno de ellos.

      Derecho, claro que tiene a reclamártelo judicialmente, el mismo que tu de negárselo, al final el que tiene la última palabra como sabes, es el juez, aunque esto no significa necesariamente que este lo vaya a aceptar.

      En cuanto al especialista, supongo que te refieres a un abogado, nosotros trabajamos desde hace ya muchos años con GMC ABOGADOS, con Gemma Glez. Calvo como titular, y estamos muy satisfechos de los servicio prestados, en esta misma web, en el apdo. COLABORADORES, tienes todos los datos de contacto.

      Por último, solo si las condiciones económicas tuyas o las de la madre han variado sustancialmente desde que se dictó la sentencia con la cuantía que actualmente estás aportando, por supuesto que puedes pedir una revisión de la misma.

      Espero haberte ayudado

      Un saludo

      Luisma

      •      Responderfmolina
        martes, 14 de junio de 2016 15:15

        Respuesta

        Gracias Luisma

        Me pondre en contacto con Gemma, porque seguramente tengamos que ir a juicio y quisiera no cometer los mismos errores que cometí anteriormente.

        Saludos

        •      ResponderPresidente Asociación
          martes, 14 de junio de 2016 15:20

          Mucha suerte

          Lo mejor para evitar problemas, es ir bien representado legalmente.

          Mucha suerte

          Un saludo

          Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas