Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderNiebla
    viernes, 28 de marzo de 2014 9:20

    Cuando no merecen la Custodia Compartida

    Es una pregunta abierta, pero he conocido el caso de una amiga que, divorciándose recientemente, su ex le ha pedido la Custodia Compartida y ella para evitarlo le ha metido una denuncia por malos tratos.
    Decir, que esos malos tratos existían, pero no los denunció en su momento.
    El exmarido quiere la custodia compartida para no pasar pensión y además se lo ha dicho por activa y por pasiva.
    Evidentemente este tipo de individuos perjudica a los que sí queremos ser padres y además pienso que nos perjudica muchisimo. Como consejo a mi amiga le dije que hablara con el (puesto que ella trabaja) y que le dijera que pagasen juntos la pensión en una cuenta conjunta. ¿Hice bien?

    •      ResponderAbogada Asociación
      viernes, 28 de marzo de 2014 10:30

      medias económicas en custodia compartida

      el hecho de que se acuerde la custodia compartida no implica que el progenitor más pudiente no deba contribuir en mayor medida a la manutención de los hijos. En el caso que plantea, si el señor tiene más ingresos que la señora, debe pagarle a ella una compensación económica en la cuenta que ella designe para garantizar que los niños tendrán el mismo nivel de vida en las dos casas. Habría que conocer más detalles del asunto para poder hablar de cifras concretas.

      •      ResponderMolina73
        sábado, 19 de abril de 2014 12:37

        Ese hombre se equivoca

        Ese hombre se equivoca si piensa que por tener la c. no le va a generar gastos, que es que el niño no come ,no viste, no estudia, no tiene ocio cuando este en compañía de su padre. Hay personas que no son merecedoras de ser padres o madres. Yo le diría a esta mujer que propusiera en el juzgado que valoraran al padre para ver si es merecedor de una custodia compartida.

    •      ResponderNiebla
      lunes, 28 de abril de 2014 15:48

      Pues para ninguno

      Yo creo que no se trata de cifras sino de ética personal, allá cada uno, pero este es un claro ejemplo de cómo ambas partes utilizan mecanismos legales, que están puestos a disposición de una parte de las personas que sí desean usarlos con corrección, para obtener sus propios fines.
      Uno con tal de no pagar, la otra con tal de no perder su "posesión".
      hablais de hacer un test al padre, yo lo haría a los dos. Y viendo lo que para mí es una instrumentalización claramente maquiavélica de los mecanismos legales. Desestimaba el caso para con los dos, pues esta falta de escrúpulos y de etica personal nos perjudica a todos.
      Por cierto, al final, no conseguí que ella hablara con él...

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas