Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderAsthurix
    martes, 20 de enero de 2015 12:22

    Modificacion de medidas

    Quería preguntarles su opinion sobre el siguiente asunto. Soy divorciado con sentencia firme de 2010 con custodia para la madre. Yo tambien la habia pedido o en su defecto la compartida. Los dos trabajamos. Yo antes viajaba por trabajo, ahora mismo tengo horario fijo que me permitiría perfectamente hacerme cargo de mis hijos. El mayor ya es mayor de edad y esta estudiando y el mas pequeño tiene 8 años. Que posibilidades tengo de que me den la compartida? Se entiende como normal que en la compartida sean los cónyuges los que roten y que sea el juez quien lo dicte? en este caso la madre que tiene la custodia y se opone a al compartida se opone aun mas a rotar el disfrute de hijos y casa logicamente. Y por ultimo que hay que hacer para pedir modificacion? Es necesario abogado y procurador? Cuanto tiempo estimaso tarda en producirse el fallo? Muchas gracias.

    •      ResponderPresidente Asociación
      martes, 20 de enero de 2015 12:37

      Modificacion de medidas

      En un principio, parece, según nos cuenta que han variado sustancialmente las condiciones, principalmente las de su horario de trabajo, que a priori, pudo ser lo que se interpretó en sala para no conceder la custodia compartida.

      La custodia compartida, es un traje a medida adaptado para cada familia, por tanto, se puede llevar de infinidad de maneras, tantas, como parejas hay en el mundo.

      La posibilidad en conseguirla, depende mucho del juzgado que le toque, no es lo mismo uno de familia que otro que no sea exclusivo en familia, también depende del profesional que le lo lleve y me estoy refiriendo al abogado/a, el cual o la cual, debe ante todo, creer en la CC.

      Ello conllevaría a una solicitud de modificación de medidas, basándose principalmente en las condiciones laborales que han cambiado y como no, en la cercanía de viviendas, si es que esta no se rota, que no haya denuncias por violencia, la edad de los hijos y su implicación en la vida de los mismos, etc, etc.

      Efectivamente, ello conlleva la intervención de un abogado y procurador.

      Lo que tarde en producirse el fallo, depende, entre otros, de si hay un mutuo acuerdo o no y de la agilidad del juzgado en cuestión.

      Le deseo mucha suerte

      Un saludo

      Luisma

      •      ResponderAbogada Asociación
        martes, 20 de enero de 2015 16:30

        cambio jurisprudencial

        Buenas tardes, añadir a lo que bien dice Luisma que, además de la variación de sus circunstancias personales, ha habido un cambio jurisprudencial importante, pues actualmente el Tribunal Supremo establece que, si se dan las circunstancias favorables para ello, la norma general debería de ser la custodia compartida. Y eso no sucedía en el año 2.010, en el que las c.c. que se otorgaban por los Juzgados eran muy escasas.

        •      ResponderAsthurix
          miércoles, 21 de enero de 2015 10:12

          Modificacion de medidas, rotacion progenitores

          Muchas gracias por sus comentarios. Efectivamente en 2010 la custodia compartida era excepcional.
          La otra parte, la madre, se opone a la modificación de medidas, lógicamente. Querría saber su opinión profesional en la cuestión de rotación de los progenitores en el domicilio de los hijos. En el caso que las viviendas de los progenitores no estén cercanas y que no sea aconsejable que los niños se cambien de una vivienda a otra porque seria perjudicial para ellos, en mi caso un progenitor vive en Aviles y el otro en el que fue el domicilio conyugal con los hijos en Gijon, ¿esta dentro de lo habitual en una sentencia dictada por el juez, no de mutuo acuerdo, que sean los progenitores los que roten en el domicilio conyugal y no los hijos los que se muden de una vivienda a otra? ¿Puede el juez llegar a condicionar la concesión de custodia compartida a que haya 2 domicilios y a que estos estén cercanos?
          Muchas gracias.

          •      ResponderPresidente Asociación
            miércoles, 21 de enero de 2015 10:26

            Modificacion de medidas, rotacion progenitores

            Las cosas, si hablamos de custodia compartida, se complican más, cuando ambos progenitores no viven en la misma ciudad, tenga en cuenta que está el tema de los centros escolares, madrugones, ambulatorio y demás, yo creo y es solo mi opinión, que sería un incordio para todos, principalmente para los hij@s.

            En mi experiencia, refiriendome a cuando los domicilios no están en la misma ciudad, los jueces y el Ministerio Fiscal son reacios a esto,

            En el caso de las rotaciones, hay progenitores que lo llevan así, particularmente, yo no soy muy partidario de esto, pues, como tod@s no somos iguales, a veces el tema decoración, limpieza, gastos generados, Luz, agua, etc, etc, puede llegar a traer problemas, que se evitarían teniendo dos domicilios, claro está, cuando esto es asumible por ambas partes.

            De todas maneras, nuestro dpto. jurídico le dará una respuesta más acertada.

            Un saludo

            Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas