Consultas

Ver.Consulta

  1.      Respondermorialmi
    viernes, 4 de julio de 2014 15:51

    medicos niños

    Otra consulta en juicio de medidas la madre alego k los ninos estan enfermos y a tto. ahora estan de vacaciones con el.padre y no se le facilita ni informes ni ttos. ni sikiera las tarjetas sanitarias ni a que especialistas. Se le puede denunciar por este motivo a la madre? O k habria k hacer?

    •      ResponderPresidente Asociación
      viernes, 4 de julio de 2014 16:03

      medicos niños

      Si ambos por sentencia, ejercen la patria potestad, ambos tiene el derecho y los correspondientes facultativos la obligación de informarle de todo aquello que quiera saber, para ello debería dirigirse al correspondiente centro médico con la sentencia y fotocopia de su dni y pedir esa información, sin duda, no le pondrán ningún problema y esto mismo puede ser aplicado de igual manera en los centros educativos.

      En el caso de la tarjeta sanitaria, como es un documento único e intransferible, debería ir con los niños y si no se la facilitan, solicitárselo judicialmente, aunque por experiencia le puedo decir, que en caso de que tuvieran que ser tratados médicamente, no creo que ningún centro les pusiera ningún problema por no tener la tarjeta en ese momento.

      Un saludo

      Luisma

      •      Respondermorialmi
        viernes, 4 de julio de 2014 16:10

        respuesta

        Es k.viven en distintas provincias

        •      ResponderPresidente Asociación
          viernes, 4 de julio de 2014 16:15

          Igual

          Esto también es aplicable en otras provincias

          Un saludo

          Luisma

          •      ResponderAbogada Asociación
            lunes, 7 de julio de 2014 9:34

            tratamiento médico

            Aunque es obligación de ambos progenitores consultar las consultas médicas y tratamientos de los hijos, en caso de no obtener información del progenitor obligado a facilitarla, el otro deberá acudir al centro de salud para obtener información de primera mano del médico. En cuanto a la tarjeta sanitaria, comparto la respuesta que le ha dado Luisma. Saludos.

            •      Respondermorialmi
              martes, 8 de julio de 2014 16:32

              gracias

              lo normal seria el centro de salud, si, pero en el auto dijeron que los habian llevado a los especialistas, cosa que jamas nos informaron con lo cual tampoco sabemos donde los han llevado, ademas de que se le han pedido a la madre y ahora dice que no existe ningun informe. en cuanto a los tarjetas un requerimiento judicial tarda no? por eso pensabamos en una denuncia para que se las requirieran, esta señora ignora por completo lo que es la patria potestad como le ha dicho el fiscal pero aun asi sigue sin saberlo.

              •      ResponderAbogada Asociación
                lunes, 21 de julio de 2014 20:41

                centro de salud

                Debe pedir la historia clínica de su hijo, porque en ella viene reflejado los especialistas a los que ha acudido, derivado de su Centro de Salud. Una vez conozca el nombre del especialista, debe pedir cita para que le informe de todo lo relativo a su intervención. En cuanto a la tarjeta sanitaria, lo aconsejable es solicitársela ante el Juzgado que acordó el divorcio. Una denuncia penal no prosperaría porque no está contemplado en el Código Penal ningún delito o falta que se pueda encuadrar en los hechos que menciona.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas