Consultas

Ver.Consulta

  1.      Respondermorialmi
    martes, 5 de abril de 2016 21:00

    modificacion de medidas

    buenas tardes
    que se puede hacer cuando ya no se puede seguir afrontando la pension de alimentos, nomina de 597 euros, viajes de desplazamiento a otra provincia cada 15 dias, con una pension de 240 euros, ademas de cuando vienen los niños el padre tendra que darles cobijo donde quedarse no? y alimentarlos? y es que es imposible
    gracias

    •      ResponderPresidente Asociación
      miércoles, 6 de abril de 2016 12:13

      modificacion de medidas

      Lógicamente, si hay una sentencia firme y las condiciones económicas han variado sustancialmente desde que se dicto la misma, procedería solicitar la correspondiente modificación de medidas a través un abogado y procurador, que bien puede ser particular, o en su defecto, si usted cumple con los respectivos requisitos que se solicitan en el colegio oficial de abogados, a través del turno de oficio.

      Un saludo

      Luisma

      •      ResponderAbogada Asociación
        miércoles, 6 de abril de 2016 12:25

        modificación de medidas

        Efectivamente, como bien indica Luisma, deberás solicitar la modificación de las medidas acordadas en su día, si es que ha habido un cambio sustancia de tus circunstancias económicas con posterioridad a la sentencia que fija la cuantía de los alimentos de tus hijos. Podrías pedir tanto la reducción de la pensión de alimentos (solicitando que te pongan el mínimo vital), aunque para que prospere deberá analizarse el importe que pagas por cada hijo (desconozco cuántos tienes), los gastos de éstos y la situación económica de su madre.

        •      ResponderAbogada Asociación
          miércoles, 6 de abril de 2016 12:27

          pago trayectos hijos

          Además, si te has ido a vivir a otra comunidad después de que se dictara la sentencia que fija la pensión a cargo de tus hijos, también podrías intentar pedir que la madre costee la mitad de los desplazamientos de los niño (para el cumplimiento de las visitas) o se encargue ella de llevarlos o traerlos en las mismas. la Jurisprudencia actual contempla dichas situaciones, aunque para saber si puedes aplicarlas a tu caso o no, deben valorarse ciertas cuestiones concretas, que desconocemos.

          •      Respondermorialmi
            miércoles, 6 de abril de 2016 15:00

            Modificacion

            Disculpar por la falta info. No hay ninguna modificacion de circunstancias. Era la misma situación del momento de la sentencia. Mismo sueldo. Niños son dos. Pero ya en ese momento no se me dejo un minimo vital. Y ya en el momento de la sentencia eran dos comunidades distintas. Yo los recojo ella los lleva

            •      ResponderPresidente Asociación
              miércoles, 6 de abril de 2016 15:10

              Modificacion

              Pues si en aquel momento hubo la posibilidad de apelar y no se hizo y las circunstancias no han variado, me temo que poco se puede hacer, aunque sin tener toda la información al respecto, es difícil aventurarse a decir algo más exacto.

              Un saludo

              Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas