Consultas

Ver.Consulta

  1.      Responderalbervior
    viernes, 15 de noviembre de 2013 12:32

    QUE PASA CUANDO TE DIVORCIAS?

    Hola buenas tardes, te mando este correo para que me informes como debo hacer para iniciar un divorcio, te cuento un poco mi situación la que es mi mujer nunca a trabajado yo soy funcionario y tenemos dos hijos así como una hipoteca.

    En la actualidad simplemente vivimos juntos nunca a habido malos tratos ni nada que se le parezca ni verbales ni por supuesto físicos, simplemente la relación a llegado a su fin.

    me gustaria saber como quedaria el tema de mis hijos asi como que manutencion hay que pasar y como quedaria el tema de la hipoteca y la casa a groso modo.

    Me gustaria saber si tengo que pagar alguna manutencio a mie ex? ya que no trabaja y me parece que no tiene ninguna intencion de hacerlo.

    Gracias.


    Un saludo cordial

    •      ResponderPresidente Asociación
      viernes, 15 de noviembre de 2013 13:08

      Trámites

      Las separaciones o divorcios no son todos igual, pues cada familia es diferente.

      Contestarle a estos temas en un foro, sin tener más detalles personales, es muy complicado, además de atrevido y contraproducente, pues nuestro asesoramiento, no sería efectivo y nuestra misión es darle el mejor asesoramiento posible para poder ayudarle más y mejor.

      Por ejemplo;

      Hay que saber si ambos quieren separarse o divorciarse de mutuo acuerdo, algo que puede variar las cosas a si lo hicieran de manera contenciosa.

      Para fijar una pensión de alimentos también es necesario saber, si hay posibilidad de una posible custodia compartida, de lo contrario, como y quien se va a quedar con la custodia de esos hijos, que ingresos tiene cada progenitor o situación económica, el lugar de residencia que tendrá cada cual una vez llegue la ruptura, etc, etc.

      La manutención a su ex, depende de si tiene o no ingresos, de su edad, de que no quede muy descompensada económicamente después de la ruptura, ya que como nos dice ella ha trabajado, de saber si ahora está en disposición de ello o no, de si tuviera algún tipo de minusvalía que la condicionara, etc, etc.

      Principalmente y por encima de todo, lo ideal sería hacerlo de mutuo acuerdo, pues ustedes dos, por el bien de los hijos y por el bien de ambos, saben mejor que nadie que es lo que quieren, para posteriormente contactar con un abogado especialista en familia y plasmar eso mismo que ambos quieren en un acuerdo debidamente redactado.

      Referente a los malos tratos, se sorprendería cuantos dicen lo mismo antes y sin haberlos habido,
      posteriormente “como por arte de magia” salen, lo cual repito, no quiere decir que los haya habido, pero con tal de molestar o sacar ventajas en una sentencia, hay gente que es capaz de llegar a esto y a más.
      Los mutuos acuerdo siempre son menos costosos, más rápidos y lo más fundamental, menos traumáticos para todas las partes.

      Le aconsejo, si es que ya han tomado la decisión, que se ponga cuanto antes en manos de un profesional experto en familia e inicie los trámites necesarios, "in situ" sabiendo esos muchos detalles que nosotros desconocemos, le podrán asesorar y aclarar las dudas con más acierto.

      Un último recordatorio, si lo pueden hacer de mutuo acuerdo, le repito que siempre será mejor para todos.

      Le deseo mucha suerte

      Luisma

      •      Responderalbervior
        viernes, 15 de noviembre de 2013 13:27

        QUE PASARIA?

        Muchisimas gracias por contestar con tanta rapidez, de momento es de mutuo acuerdo yo me marcharia del domicilio una vez tramitado, ella tiene 42 años, dos hijos de 10 y 6 años,seria custodia compartida y los ingresos sobre 1700 de mi sueldo.
        Solo queria que me dierais una idea de como quedaria todo si mas o menos estamos de acuerdo, por otras sentencias que manutencion tendria que pasar, hasta cuanto tendría que pagar yo la hipoteca? y de encontrar ella trabajo seria al 50 x 50?

        Muchas gracias

        •      ResponderPresidente Asociación
          viernes, 15 de noviembre de 2013 13:42

          Trámites (2)

          Si hablamos de custodia Compartida, la cosa cambia en cuanto a manutención, pues dependiendo de como se vaya a llevar a cabo esta, puede o no tener que pasar una pensión de alimentos y de tener que pasarla, también en función de lo mismo, es decir, "de como vayan a llevarla a cabo" puede variar la cantidad que se fuera a aportar.

          Depende si la CC la llevan por tiempos iguales, en cuyo caso, cuando los hijos están con uno los mantiene uno y cuando están con el otro los mantiene el otro, sin haber pensión de por medio, otro por ejemplo, sería abrir una cuenta donde ambos progenitores ingresen un dinero para utilizar solo y exclusivamente para los hijos, yo esto siempre aconsejo que se lleve un control por parte de ambos y si se puede hacer mancomunada mejor, pues el control por parte de ambos es absoluto p ara que luego no haya problemas "de que yo no sabia y tú tampoco....." ya me entiende.

          La Custodia Compartida se puede llevar a cabo de tantas formas como parejas hay en el mundo, pues es un traje a medida adaptado para cada familia, de ahí que, entre otros, el tema de la pensión alimenticia sea o no procedente.

          En cuanto a la hipoteca, lo normal es que si está a nombre de ambos, tanto la misma, como las deudas que pudiera haber, serían abonadas al 50%, salvo acuerdo o circunstancias especiales.

          Un saludo

          Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas