Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderBusgo
    miércoles, 2 de enero de 2019 17:20

    Quería haceros una consulta sobre el bono social eléctrico. Es una persona que está divorciado, tiene 2 niños en custodia compartida en semanas alternas y en la sentencia judicial indica que los niños tienen que estar empadronados con la madre.

    Le deniegan el bono social porque es requisito indispensable que estén empadronados en el domicilio y que sólo se la concederían en este caso a la madre si lo solicita porque es la que los tiene empadronados por sentencia judicial.

    Estuve mirando por internet y por lo visto muchas compañías estaban denegando el bono social a los padres divorciados o separados con custodia compartida al no tener el empadronamiento.

    ¿Tienen ustedes constancia de casos similares de denegacion de ayudas por no estar los niños empadronados cuando en realidad viven en dos viviendas? ¿Es posible que desde su asociación se presione de alguna manera a la Administración para que tenga en cuenta que es imposible el empadronamiento en dos domicilios pero que de facto los menores sí que tienen dos empadronamientos?

    Muchas gracias por su atención.

    Saludos cordiales,

    •      ResponderPresidente Asociación
      miércoles, 2 de enero de 2019 17:37

      Este, al igual que otros puramente administrativos, ciertamente ocurren y nos consultan al respecto, no es menos cierto que lo hemos consultado varias veces y la respuesta viene a ser la misma, "son las normas" no obstante estamos, entre otros, trabajando en ello.
      Un saludo
      Luisma

      •      ResponderAbogada Asociación
        miércoles, 2 de enero de 2019 17:51

        Efectivamente, tanto en el bono social como por ejemplo en otras ventajas de las familias numerosas se requiere el empadronamiento sin valorar que con la custodia compartida no es posible estar empadronado en dos viviendas. por eso, en estos casos, estamos solicitando pronunciamiento expreso de la sentencia sobre el disfrute de estas ventajas o empadronamiento de los hijos por períodos alternos.

        •      ResponderBusgo
          miércoles, 2 de enero de 2019 21:10

          Muchísimas gracias por su pronta respuesta. Por nuestra parte vamos a poner una sugerencia / queja ante el Ministerio de Energía contando el caso y solicitando el cambio en los requerimientos. No servirá de mucho ahora, pero al menos con vuestro trabajo y con el nuestro individual esperamos que sea más justa la Administración en el futuro. Saludos cordiales.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas