Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderVanetur
    miércoles, 12 de septiembre de 2018 8:35

    Buenos dias, soy mama y tenemos un bebe de 9 meses, he descubierto que mi pareja me engaña y valoro la ruptura y no el perdón, no estamos casados, la vivienda es propiedad suya al 100% con hipoteca, yo no tengo vivienda, actualmente estoy de excedencia en mi trabajo para el cuidado de mi bebe, mis dudas son las siguientes, en caso de ruptura tendríamos algun derecho mi hijo y yo a quedarnos en la vivienda aunque no sea mia? La manuntencion imagino que sea acorde a sus ingresos ya que el es autónomo, y como seria el derecho de visitas?, He de decir que nunca se preocupo de pediatras, revisiones, vacunas etc, actualmente llevamos tres meses con rehabilitaciones y nunca ha acompañado a su hijo a pesar de que alguna vez si podia haberlo echo, imagino que estos detalles cuentan a mi favor en caso de que en algun futuro solicitase una custodia compartida a la cual me negaria por sus horarios de trabajo.

    •      ResponderAbogada Asociación
      miércoles, 12 de septiembre de 2018 10:38

      Buenos días, Vanetur. Si se fija la custodia exclusiva del niño a tu favor, puedes pedir el uso de la vivienda para el menor y por tanto, os quedáis a vivir los dos allí. Si se fija la custodia compartida, únicamente podrían darte el uso de la vivienda temporalmente (por ejemplo, un año), luego tendrías que abandonarla. La manutención va acorde con los gastos y necesidades del hijo y vuestras capacidades económicas (que no únicamente lo que gana el padre). El sistema de custodia y visitas que se fije, dependerá de las circunstancias concretas del caso,pero hoy en día los tribunales tienden a que los hijos puedan pasar tiempo con ambos progenitores, aunque dependerá en gran aprte de la disponibilidad de tu pareja para atender al bebé, porque es un niño muy pequeño. Esperamos que se resuelva todo favorablemente.

      •      ResponderVanetur
        miércoles, 12 de septiembre de 2018 10:49

        Y si se fijase la custodia exclusiva a mí hasta que edad del niño podriamos estar en esta vivienda? Siempre que yo tuviese la exclusiva? Muchisimas gracias

        •      ResponderPresidente Asociación
          jueves, 13 de septiembre de 2018 0:03

          No hay una edad concreta, ese uso y disfrute, depende de varios factores, por poner algunos ejemplos, si la otra parte solicita una modificación de medidas, una vez llegada la mayoría de edad del hijo y con ello, dependiendo de las circunstancias en ese momento de todas las partes, el juez puede cambiar ese uso o no, de si el hijo ya es independiente económicamente, si posteriormente a la sentencia se convive maritalmente con otra pareja, (sobre esto ya existen algunas sentencias) si el hijo ya no vive en la casa, etc, lo cual no quiere decir necesariamente que, repito, dependiendo de las circunstancias, se pueda quitar ese uso y disfrute, son muchas cosas las que previamente hay que valorar, algunas ya comentadas.
          Un saludo
          Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas