Consultas

Ver.Consulta

  1.      Responderramonalo
    martes, 28 de agosto de 2018 17:11

    Buenas tardes, mi hijo de 12 años no quiere venir conmigo en los días que me toca, porque rechaza a mi actual pareja y a su hijo, por celos. Me chantajea negándose a venir si tiene que estar con ellos. También mi ex mujer, por lo que he sabido, le ha estado mal metiendo a mi hijo, contra ellos, como se suele decir "alcahuetándolo". Que me aconsejais hacer?.
    Yo siempre he estado ahí para todo lo que necesitaba, y más de lo estipulado en el convenio, tanto económicamente como en mi tiempo, con lo cual me siento muy mal y en cierto modo traicionado, porque entiendo que no me merezco este trato.
    También puntualizar que mi pareja y su hijo, respecto a mi hijo, tienen un magnífico trato, y nunca ha habido el más mínimo problema, con lo cual también me siento mal por ellos, porque no se lo merecen, ni yo.
    Gracias por vuestra atención y un saludo

    •      ResponderPresidente Asociación
      martes, 28 de agosto de 2018 20:19

      Lamentablemente esto sucede mucho más de lo que la gente piensa.
      A veces, puede ser por celos, otras porque alguien le malmete, otras por egoísmo y otras, por simplemente sentirse fuerte y querer salirse con la suya.
      Lo que te aconsejo, es que busques el momento adecuado, tengas una conversación con él, dile como te sientes cuando no está contigo, todo ello con cariño, con tacto y sin presiones. Intenta llegar a un acuerdo, pero sin ceder demasiado, por aquello del "hoy me pides la mano, mañana el codo y después el hombro" ahí tienes, como adulto, que ir por delante.
      Si todo esto no funciona, no te quedará otra que, o bien pedir ayuda a un profesional, por ejemplo un psicólogo y si aún así, no se solventa, acudir al juzgado para informar de la situación y aunque cierto es que a los 12 años puede ser escuchado en el mismo, no es menos cierto, que no precisamente se hará lo que quiera él, también, en último extremo, se podría solicitar la intervención del equipo psicosocial del juzgado, por si estuviera siendo malmetido, pero para esto, hay que estar seguro e incluso, si se puede, tener pruebas
      Espero que todo se solucione antes que tarde.
      Un saludo
      Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas