Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderNievesge
    jueves, 17 de mayo de 2018 14:27

    Buenas tardes os cuento mi caso y las dudas que tengo al respecto...
    Mi pareja lleva separada un año y algo pero aun no tienen firmado el divorcio. Tienen un hijo de dos años y medio.
    Ellos convivían en un piso pagado propiedad de los padres de él.

    Se casaron en separación de bienes y pidieron una hipoteca sobre ese piso a nombre de los dos para reformarlo ( con autorizacion de los propietarios).

    Ahora al separarse, ella para aceptar irse del piso y firmar el divorcio le reclama a él todo el dinero que ha aportado en la hipoteca y salir de dicha hipoteca que tiene a su nombre y al de él.

    ¿Realmente tiene derecho a la cantidad íntegra de lo que ha aportado para sufragar la hipoteca mientras duró el matrimonio? ¿No hay una parte "perdida" en el disfrute de la vivienda?. ¿Los gastos derivados de la cancelación o modificación de la hipoteca deben ser compartidos por ambos?.

    Y otra duda que me surge, si él finalmente acepta darle ese dinero, puede llevarse ella algo de la casa? Como muebles televisiones electrodomésticos...?

    Y por otro lado, ella dice que jamás le concederían una custodia compartida... ¿realmente hay posibilidades de una custodia compartida? ¿Cuales serían los requisitos?.
    Es obvio que el derecho es de los hijos/as de disfrutar de sus padres/madres pero, ¿¿ese derecho es recíproco?? O lo que tienen los padres sobre el menor es unicamente obligación??. Según ella él no tiene ningun derecho sobre su hijo, solo obligación.
    Gracias por las aclaraciones y por vuestra labor.
    Un saludo.

    •      ResponderPresidente Asociación
      viernes, 18 de mayo de 2018 11:26

      Hola, a tu primera pregunta, te digo, tendrá derecho, siempre y cuando lo pueda demostrar, a la parte correspondiente que haya aportado. A tu segunda pregunta, depende, pues lo normal, es que si se ha adquirido dentro del matrimonio, lo normal es que se liquide al 50% A tu tercera pregunta, cuando hablamos de la custodia compartida, siempre lo decimos, "es un traje a medida adaptado para cada familia" por tanto, el primer requisito, es querer llevarla a cabo, ¿el resto? depende de varias circunstancias, que no haya habido condenas por VG, que vivan ambos padres relativamente cerca de donde vaya a residir el menor, etc, etc....Cualquiera de las partes puede decir lo que quiera, pero quien tiene la última palabra siempre va a ser un juez, por tanto, una de las cosas más importantes, es ir bien representado.
      jurídicamente.
      Un saludo
      Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas