Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderTansolohugo
    martes, 10 de abril de 2018 18:23

    Hola , un saludo y gracias de antemano por atenderme. Me gustaría comentarles mi caso para ver que pòsibilidades de actuacion tengo como padre.
    En Octubre de 2015 y de mutuo acuerdo decidimos poner fin a nuestra relacion , fruto de la cual tenemos una niña que en la actualidad tiene 12 años. En ese momento decidimos siempre de acuerdo entre los progenitores, compartir la custodia de nuestra hija y que pasase una semana con cada uno, cosa que ha sido respetada en todo momento. Este acuerdo fue entre las partes y nunca se refrendo delante de un juez.
    Al tener una casa de antes de la relacion y que había sido en todo momento la vivienda familiar yo y mi hija, en los momentos que le tocaba siempre hemos habitado en esa casa, mientras que su madre ha vivido de alquiler en ocasiones y en otras en casa de sus padres a donde lleva la niña cuando tiene su custodia.
    Por otra parte los gastos derivados de la educación de la niña, pagos al colegio, comedor escolar, etc siempre han ido a cargo mio a pesar de que habiamos decidido compartir gastos, mi ex mujer no se ha dignado a pagar ni una cuota del colegio, teniendo todo documentado a traves de los pagos en cuenta bancaria.
    Ahora tengo verdaderos problemas por que mi hija quiere venir a vivir conmigo, cosa de la que estaria encantado, para ello alega que no esta a gusto con su madre, que no tiene un espacio propio en casa de sus abuelos y que la unica casa que conoce es len la que siempre ha vivido.
    Mi consulta seria para ver las posibilidades de que un juez atienda su peticion y los pasos necesarios que tendriamos que dar.
    Gracias por su atencion y un saludo.

    •      ResponderAbogada Asociación
      martes, 10 de abril de 2018 19:17

      Buenos días, Hugo. Tendría que negociar con la madre (a través de un abogado) un convenio regulador para presentarlo al Juzgado, o si no está de acuerdo, interponer una demanda ante el Juzgado solicitando la custodia de su hija, y aportando las pruebas relativas a cómo han ido desarrollándose las cosas desde que se separaron en el año 2.015. Antes de que se adopte la decisión de la custodia, su hija tendrá la oportunidad de ser escuchada por el Juez/Fiscal y podrá explicar lo que quiere y el por qué de su solicitud de custodia paterna. Ellos valorarán cuál es la opción de custodia más favorable para ella. Suerte!!!

      •      ResponderTansolohugo
        miércoles, 11 de abril de 2018 12:58

        Muchisimas gracias por su respuesta, la verdad es que me cuesta dar el paso para solicitar la custodia, pero cuando la niña se marcha de casa se va llorando y en ocasiones se niega a irse.....todo un problema , pero me aterra exponerla a lo que supondría una demanda en el juzgado con lo que conllevaría.
        Gracias de nuevo y saludos.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas