Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderFelix
    miércoles, 7 de febrero de 2018 22:07

    Hola, mi nombre es Felix, y necesito ayuda. En resumen tengo un hijo de 13 años, llevamos con el convenio 7 años y recientemente he pedido una modificación de medidas por la cuantía excesiva de pensión alimenticia que se me fijó hace 7 años. El problema siguiente es que con el enfado de que le han reducido a la madre del niño la cuantía de la pensión, ahora no le da dinero de ningún tipo, y dice que los gastos derivados del fin de semana que esté conmigo los tengo que pagar yo.
    La pensión es elevada para ser un niño, ella tiene la custodia, y ahora encima, el niño en su edad de cine, meriendas con amigos y regalos de cumpleaños se me va mucho dinero.
    Necesito ayuda, es correcto que tengo que pagar los gastos de ocio y de salidas con amiguitos del fin de semana que el niño está conmigo? y los regalos de cumpleaños? Sabiendo la madre que el niño tiene que asistir a determinados cumples??
    Agradezco una respuesta.

    •      ResponderPresidente Asociación
      jueves, 8 de febrero de 2018 10:06

      Los gastos de ocio, cumpleaños, pagas semanales, etc., de los hijos menores de edad, son gastos que están incluidos dentro de la pensión de alimentos
      Un saludo
      Luisma

      •      ResponderFelix
        jueves, 8 de febrero de 2018 10:51

        Muchas gracias por responder tan rápido. En mi convenio no se recoge nada de estos gastos, solo pone que los gastos extraordinarios se pagan al 50%. En base a que me puedo apoyar para explicárselo a la madre?

        Un saludo.
        Muchas gracias por su ayuda.

        •      ResponderPresidente Asociación
          jueves, 8 de febrero de 2018 15:28

          Es lo que dice la ley al respecto, si la madre tiene dudas, tan fácil como que lo consulte con su representante legal, de todas formas, mucho me temo y espero equivocarme, que por mucho que se lo expliques, poco o nada va querer entender. Una cosa son los gastos extraordinarios y otra los ordinarios y con los de ocio, ya se cuenta, por tanto, son ordinarios. ¿lo mejor? para evitar problemas, que ambos consensuarais una paga y que el menor vaya aprendiendo a administrarse, es lo que solemos hacer la mayoría.
          Un saludo
          Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas