Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderRamonchu
    jueves, 1 de febrero de 2018 16:31

    Hola! Mi nombre es Ramón
    Acabo de separarme,Hemos firmado un convenio de mutuo acuerdo, en el que acordamos la custodia compartida con los gastos al 50%
    y el piso familiar (con hipoteca a nombre de los dos) me lo he quedado yo, ya que a mi ex, una hermana suya le cede una vivienda que está mucho más cerca de su entorno familiar y del colegio de los niños (yo tengo un desplazamiento de 15-20 minutos en coche). Hemos acordado que yo me haga cargo de todos los gastos que deriven del piso.
    Mi ex actualmente no tiene ingresos, por lo que quiere solicitar el salario social. Yo actualmente estoy en paro y me quedan unos dos meses del mismo, aunque seguramente en breve empiece a trabajar. He pensado que para poder ayudarme a sufragar los gastos del piso (hipoteca, comunidad, derramas, luz, agua, ibi...) alquilar una de las habitaciones, o mudarme con mi madre y alquilar el piso entero. Mi ex no tiene inconveniente, ya que el piso de mi madre es grande y los niños tienen mucha relación con ella. El problema nos surge a la hora de que ella solicite el salario social. Si yo alquilo el piso, usando yo esos ingresos, ya que hemos decidido que yo me lo quede, ¿esto supondría un problema para que ella solicite el salario social?

    •      ResponderPresidente Asociación
      jueves, 1 de febrero de 2018 20:23

      Entiendo que si esa vivienda está a nombre de ambos como nos dices y se alquila, se percibe un dinero y por tanto hay un ingreso, desconozco la cuantía mínima que se solicita para poder percibir dicho salario social Por otra parte, ten en cuenta que cada comunidad autónoma tiene sus propios baremos. Te recomiendo solicitar dichas bases y una vez revisadas, poder establecer que hacer y si os conviene u os perjudica. Siento no poder darte más información al respecto.
      Luisma

    •      ResponderAbogada Asociación
      lunes, 5 de febrero de 2018 11:00

      Buenos días. En el convenio haces la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar a tu favor o te adjudicas la propiedad?

      •      ResponderRamonchu
        lunes, 5 de febrero de 2018 12:23

        Buenas! el uso y disfrute. La vivienda sigue siendo de los dos. Bueno, en relaizad me pertenece un 70% ya que parte se pagó con un dinero que tenía de herencia.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas