Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderSalva
    miércoles, 31 de enero de 2018 5:02

    Hola, buenos días . Me llamo Salva.
    Quiero haceros una consulta.
    Mi ex mujer , no pago su parte del seguro del hogar , ni pago su parte del IBI. Este año me vuelve a pasar lo mismo , Estoy aburrido de mandarle emails pidiéndole que me diga fecha , para realizar el pago y no obtengo ningún tipo de respuesta ..
    Con lo cual al final .,, realizarán embargo de nómina
    Ante esta situación que debo hacer ?
    Que debo hacer si el importe que me debe anteriormente ya supera los 500 euros?
    Un saludo

    •      ResponderPresidente Asociación
      miércoles, 31 de enero de 2018 9:45

      Hola, como última opción, si no los has hecho ya, envíale un SMS certificado, si todo lo que has realizado no ha dado resultado, previa presentación de las correspondientes pruebas de la buena voluntad por tu parte. no te queda otra que solicitárselo por la vía judicial.
      Un saludo
      Luisma

      •      ResponderAbogada Asociación
        miércoles, 31 de enero de 2018 19:24

        Efectivamente, un requerimiento previo por un medio fehaciente, para dejar constancia de tu malestar y reclamaciones. Si sigue sin pagarlo, no te queda más remedio que demandarla judicialmente. Suerte!

    •      Responderhblanco
      miércoles, 28 de febrero de 2018 14:03

      Hola Salva,

      tienes que saber además, que si al final tienes que reclamarle judicialmente la deuda y el importe que le reclamas es inferior a 2000 euros, no precisarás ni abogado ni procurador para reclamar esa deuda en el juzgado. Seguro que en la asociación te dirán cómo hacerlo y que documentos presentar. ¡Así que a hacerse socio!

      •      ResponderAbogada Asociación
        miércoles, 28 de febrero de 2018 17:49

        Salva, si finalmente te planteas demandar a tu ex mujer para reclamarle IBI y seguro del hogar, te recomendamos que lo hagas a través de profesionales. Puedes solicitar justicia gratuita si tus ingresos están dentro de los baremos para que te la concedan (que dependen de los ingresos de la unidad familiar y el nº de miembros). De todas formas, antes de demandar, deberías asegurarte de que tiene que pagar el 50% del seguro del hogar, porque si es obligatorio con la hipoteca, hay sentencias en ambos sentidos, pero si tiene coberturas añadidas o no es obligatorio con la hipoteca... lo debería abonar quien vive en la casa

        •      Responderhblanco
          miércoles, 21 de marzo de 2018 13:18

          Hola Salva, como dice la abogada de la asociación, lo recomendable es que reclames a través de profesionales, y si no tienes derecho a la justicia gratuita, seguro que por una módica cantidad esos profesionales reclamarán en los juzgados en tu nombre, aunque claro, quizás sus honorarios te cuesten mucho más de lo que reclamas y en derecho te corresponde, pero eso es lo de menos, la rueda debe seguir girando.

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas