Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderRaton
    miércoles, 13 de diciembre de 2017 0:07

    Buenas noches a todos:
    Recientemente he tenido mi primera experiencia en los juzgados pues me he decidido a solicitar una modificación de medidas para pedir la custodia compartida, algo que venía ejerciendo de facto, pero que necesitaba plasmar en un convenio regulador ante la imprevisibilidad de la madre para que el niño viniese a mi casa.
    Ante la oposición de mi ex, me vi obligado a ir a un contencioso en el que jamás se tuvo en cuenta absolutamente nada de lo que dije y sin embargo se dieron por verdad todas y absolutamente todas las mentiras que dijo la parte contraria.
    Mi estupefacción terminó por consumirme cuando en el juicio insistieron una y otra vez con que eran mis familiares los que cuidaban del niño cuando yo estaba trabajando a pesar de poner en su propia demanda que yo no contaba con apoyos familiares, pero la traca final fue cuando la jueza en su denegación de custodia compartida, admite como verdad este hecho, que para nada tiene que ver con la realidad, ni con los hechos reflejados en la documental.
    Mi pregunta es, ¿a que narices fui al juzgado si ni el fiscal, que ya llegaba con el No en la mano ni la jueza que hace una sentencia contradictoria a todas luces, me han creido ni una sola de mis palabras?
    Y... ¿se van a reir también de mi de esta forma en la audiencia si decidiera recurrir esta sentencia surrealista?, ¿volveré a verme con la cara pintada mientras mi ex en pie de guerra me recrimina hasta los 10 minutos de más que me retraso en la entrega del crío?
    Bonita forma de preservar el interés del menor... si señor, por cierto señores fiscales, ¿qué mejor interés para el menor que un padre que quiere pasar más tiempo con sus hijos? ¿acaso no es ese un buen interés?
    Lo dicho... espero que en la audiencia no me encuentre otro chiste.... ¿como lo ven?

    •      ResponderPresidente Asociación
      miércoles, 13 de diciembre de 2017 11:13

      La verdad es que por decirte, no podemos más que sentir tu malísima experiencia, que por otra parte y lamentablemente no es la única. Afortunadamente se dan ahora más CC que antes, cierto es, que hay que prepararlas bien, presentando todas las pruebas que se tengan, además de ir con un buen representante legal que crea en la CC y que tenga mucha experiencia en derecho de familia, aún así, a veces, ni eso, pero hay que seguir trabajando para que la CC sea la norma general.
      En tu caso particular, si te he de decir y ojalá sea tu caso, que a veces en la audiencia se consigue el objetivo, esperemos como digo, este sea tu caso. Muchísima suerte a tu hijo, principalmente porque va a tener a papá en las mismas condiciones que a mamá y lógicamente a ti, por lo mismo.
      Un saludo
      Luisma

      •      ResponderRaton
        miércoles, 13 de diciembre de 2017 12:52

        No lo sé, de pronto mi ex, bloquea toda la relación que tenía con nuestro hijo, me aplica el convenio a rajatabla para poder justificar que yo no puedo atenderle... etc... todo a raíz de la demanda, algo que se puede demostrar, y que se dijo en el juicio...
        He pasado de estar toda la tarde con el, incluso con pernoctas varias veces por semana, a verle las horas estrictas del convenio.
        ¿Cómo voy a justificar en la audiencia que yo si cuido del niño si me lo están impidiendo por convenio? ¿Cómo ve la audiencia que su abogada le este recomendando que me restrinja al máximo el contacto con el niño?

        •      ResponderPresidente Asociación
          miércoles, 13 de diciembre de 2017 18:43

          Como vea la audiencia lo que haga o no la abogada con su cliente, la verdad, poco les importa. Mira, yo cuando voy a tertulias de tv, radio o congresos, siempre digo lo mismo, "es lamentable, que un padre para conseguir una custodia compartida, tenga que demostrar que es buen padre o ha estado implicado, en cambio, una madre, para conseguir una exclusiva, basta con decir que es su madre" por eso seguimos trabajando diariamente, sedmás de otras cosas, para que se acabe de una vez con estos roles e injusticias.
          Un saludo
          Luisma

          •      ResponderRaton
            viernes, 16 de febrero de 2018 9:49

            Bueno, pues al final me he decidido a ir a la audiencia provincial y a solicitar el recurso de apelación a ver qué chiste me encuentro esta vez.

            He pedido un permiso en mi trabajo para reducir la jornada en la semana que tengo a mi hijo, además parte de esa jornada, dos horas, la realizaría desde casa, les he puesto los horarios que seguiría, la forma en que llevaría a cabo el cuidado del niño, he enviado a mi abogado hasta varios mapas para que la audiencia pudiera evaluar la distancia entre mi domicilio y los centros donde acude a hacer deporte, a sus clases... etc

            Les he enviado, justificantes de asistencia al médico a lo largo del año y también después del juicio. También he enviado justificantes de asistencia a reuniones del colegio, (estos los tuve que pedir después del juicio porque hasta entonces sólo tenía los wasaps). Mails del trabajo donde pido salir antes o entrar mas tarde para recoger al niño.
            Y por supuesto... desde que nació le he cuidado y querido igual que su madre, así que les he enviado todos los wasaps donde acordamos que se venga a dormir a casa cuando ella trabaja, que se venga a dormir cuando ella está enferma o está cansada, cosas que acordamos en su educación... etc.
            Ahora me dirán que los justificantes del colegio son el tipico caso del padre que solo se preocupa de ir al colegio cuando quiere la compartida...

            Mis apoyos familiares han sido corroborados por la propia jueza diciendo que cuando está conmigo, el niño lo atienden los abuelos (¡¡esto es lo que me deja frío.... en la denuncia de la parte contraria dicen que no tengo apoyos, y en el juicio dicen que han visto a mi familia llevando y recogiendo al niño en sus actividades extraescolares!!).

            He puesto que la madre, desde la demanda se ha vuelto más restrictiva no me deja ver a mi hijo más de lo estrictamente estipulado en el convenio a pesar de que el mismo pone que se compromete a flexibilizar todo lo posible el contacto.

            En fin... he llegado a la conclusión de que esto es como jugar a la loteria, que no hay justicia, solo se trata de comprar un boleto... eso si, el mío ya pasa de 1000 euros... aunque si el premio es poder compartir la vida con mi hijo, merecen la pena esos mil y los que me queden por gastar mientras juego a la lotería de la custodia compartida y me toca un juez proclive a ello. Seguiré informando!

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas