Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderLuisa Suarez
    lunes, 25 de septiembre de 2017 19:41

    Buenas tardes.
    Mi consulta está relacionada con la división de las temporadas de vacaciones de verano de un niño de 4 años. Ambos están de acuerdo en hacerlo verbalmente de la forma que mejor se les adecue, bien por semanas o por quincenas, pero el problema viene a la hora de plasmarlo en el convenio.

    La madre quiere hacer la división de las vacaciones de verano por semanas, dado que trabaja a turnos (de mañana y tarde) y puesto que ha pedido una reducción de jornada cree que el juez le dará la razón en esta división.
    El padre quiere hacer la división por quincenas para así poder realizar si lo considera algún viaje de más de 1 semana, con o sin su hijo.

    Quisiera saber si conocen jurisprudencia que respalde una u otra opción, ya que si la creencia de la madre de que le darán la razón debido a su reducción es así, quizás sea inútil ir a juicio por separado.

    Una cosa más, si cada progenitor establece unas condiciones en su "borrador" de convenio, y el juez decide unas a favor de uno y otras a favor de otro, ¿Cómo se pagan las costas?

    Gracias por vuestra labor.

    •      ResponderPresidente Asociación
      lunes, 25 de septiembre de 2017 21:44

      Hola, nosotros, como no puede ser de otra manera, siempre aconsejamos hacer las cosas por las buenas, es decir, de mutuo acuerdo, menos traumatico, más rápido y más económico. Con respecto a tu consulta, decirte, que el juez y fiscalía, siempre van a dictaminar lo más adecuado para los hijos, un convenio de mutuo acuerdo no puede ir con dos opiniones reflejadas opuestas, pues entonces ya no es un mutuo acuerdo, en caso de no estar de acuerdo y no hay posibilidad, se convierte en un contencioso, donde será el juez el que tenga la última palabra, no así si se fuera de mutuo acuerdo y no hay nada extraño, donde el juez, ratifica lo presentado.

      Jurisprudencia, existe en casos similares y como entenderás, hemos visto infinidad de convenios y sentencias en contencioso, que contemplan ambas posibilidades a las que comentas, como decía anteriormente, lo que se decida, siempre será lo mejor para el menor y lo más conveniente para las partes.

      Normalmente, las costas son de oficio.

      En caso de más dudas, puedes llamarnos por tlf. 650132215 y estaremos encantados de ayudarte.
      Un saludo
      Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas