Consultas

Ver.Consulta

  1.      ResponderFrio
    miércoles, 5 de abril de 2017 18:10

    Buenas tardes. Querria consultar por favor, si se puede desgravar en la declaración de la renta a la vez la pension de alimentos del menor y los gasto extraordinarios. Tengo custodia compartida pero tengo q pasar una pension de alimentos porque la madre fingio no tener ingresos en.el.juicio y la creyeron

    •      ResponderPresidente Asociación
      miércoles, 5 de abril de 2017 22:03

      La pensión de alimentos por resolución judicial, se desgrava, ojo, en el borrador no viene la casilla para meterlo, (pues hacienda no sabe lo que tienes que aportar) por lo que se tiene que solicitar la modificación del borrador, donde ya si viene la casilla correspondiente. En cuanto a los gastos extraordinarios, deberías preguntar mejor en la agencia tributaria pues no está muy claro si se deben o no meter, todo ello dependiendo de lo que se especifique en la sentencia o convenio.
      Un saludo
      Luisma

      •      ResponderFrio
        jueves, 6 de abril de 2017 13:10

        Cuando tenía las medidas cautelares desgravaba lo que le pasaba al mes de manutención más los gastos extraordinarios. No tenia la Compartida que ahora sí tengo, con lo cual la pregunta era si ahora con la compartida también puedo desgravar igualmente tanto la pensión de alimentos como los gastos extraordinarios. Muchas gracias por la página, por el trabajo y por estar ahí ayudándonos poniendo vuestro tiempo y ganas. Es admirable.

        •      ResponderPresidente Asociación
          jueves, 6 de abril de 2017 15:01

          Existen diferentes criterios al respecto dependiendo de diferentes factores, de ahí que sentencia o convenio en mano ratificado por el juez, preguntes directamente en la agencia tributaria, no me atrevo a decirte nada concreto, pues como te digo, depende de varios factores, he visto varias declaraciones donde si admiten dichos gastos y otras donde no, y ya se sabe.....con hacienda no se juega.
          Un saludo
          Luisma

          •      ResponderFrio
            jueves, 6 de abril de 2017 19:08

            ¿Se le puede sumar además de Gastos extraordinarios y pensión de manutención, el desgrave ordinario por hijo al 50%?

            •      ResponderPresidente Asociación
              jueves, 6 de abril de 2017 20:17

              Como no se que especifica tu sentencia al respecto y luego como se podría interpretar, un ejemplo, dependiendo de lo que se refleje en la sentencia ¿que se puede considerar un gasto extraordinario? ¿una excursión? ¿el apuntarse a un deporte? ¿entiendes ahora lo que quiero decir? hay convenios o sentencias que esto si lo pudieran tener como un gasto extraordinario, pero otras no.
              Hay gastos que si se pudieran desgravar por su naturaleza y otros no, de ahí que insista por mi parte en que estas dudas mejor aclararlas en la agencia tributaria directamente para luego.....que no legue una sorpresita de esas de hacienda en concepto de devolución de un dinero.
              Un saludo
              Luisma

Si deseas añadir algún comentario debes iniciar Sesión con tu usuario y contraseña.

Iniciar Sesión    Crear Cuenta

Si no dispones de usuario y contraseña, regístrate.

Contacta con nosotros

apfsasturias@hotmail.com

Contacto

Visitanos

C/ Hnos. Felgueroso Nº 76, 78 y 80 Oficina 15
Apdo. de correos 4150 Gijón C.P. 33213

Mapa

Consulta

Realiza tus consultas

Consultas